Exentos de prestar el Servicio Militar Obligatorio han quedado los jóvenes generación 2002 y remisos que iban a tramitar su Cartilla Militar en esta Ciudad Capital ya que por la contingencia sanitaria del covid-19 no va a haber sorteo y pasarán todos con bola negra.
El jefe de la Junta Local de Reclutamiento en el Gobierno de Victoria, Horus García Sánchez, dijo que casi dos mil jóvenes estarán evitándose de marchar o hacer el Servicio Militar Nacional por el tema del covid-19.
«Se les pone bola negra pero quedan a disponibilidad, si la situación mejora pues ya la Sedena estará poniendo las diferentes pautas y estará indicando cómo es que va a llevar el trámite, si van a marchar o no, ya ellos dirán».
Dijo que recientemente les avisó la Sedena y que aun cuando ya conocían este tema solo esperaban a que se confirmara de manera oficial.
Para concluir, García Sánchez recalcó; “ya nos avisó la Octava Zona Militar mediante oficio que no va a haber sorteo, por esta cuestión de lo que viene siendo covid».