«GOBIERNO QUE NO VE Y NO OYE»

2394
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Dr. Jorge A. Lera Mejía

Mientras que los 10 gobernadores de la Alianza Federalista reiteran la urgencia de ser atendidos por el presidente de la República, el gobierno federal lo único que responde es que le faltan al respeto a la investidura presidencial.

Un gobierno de ciegos y sordos, ya que mudos no son, por que si se tiene tiempo para hablar del tema una mañanera sí, y otra también.

Las muestras de un gobierno que no concilia pero si divide, nos debe llamar a la cordura después de ver lo que pasa en la reciente elección de los Estados Unidos, donde observamos la gran polarización que resulta cuando se gobierna con tintes populistas.

En teoría general del Estado, la primera regla que existe es que pasada una elección en las democracias modernas, se pasa de ser candidatos y contendientes, a ser un gobierno de todos. Un buen gobierno es aquel que atiende a los propios y a los ajenos. A los que votan y no votaron por el ejecutivo en turno.

Para darnos una idea de la forma de ver y atender a los opositores, lo presenciamos ayer, cuando ante pregunta expresa se le dijo al ejecutivo si va a atender a los estados aliacistas:

(…) Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador rechazó realizar una reunión con los gobernadores de la Alianza Federalista, ya que aseguró «están siendo atendidos por la SEGOB y la SHCP».

López Obrador sentenció además que los mandatarios estatales le «faltaron al respeto y no me han pedido disculpas, quieren hacer politiquería por las elecciones y hay que cuidar la investidura presidencial».

En su conferencia, argumentó su molestia con un listado de las participaciones que la Federación ha entregado a diversas entidades hasta septiembre y desechó la petición de crear fondos emergentes (…)

Ante estas manifestaciones de cerrazón, que podremos esperar que se anuncie el próximo 15 de noviembre, cuando en el Congreso de la Unión se discuta el presupuesto federal para el 2021.

Sin duda vivimos tiempos inéditos, donde cada día nos vemos envueltos en días de polarización y divisiones, cuando la economía no termina de ajustarse y continuamos en crisis.

Pero sobre todo, cuando seguimos siendo testigos que la pandemia y la violencia no paran de registrar nuevos fallecidos llegando a las siguientes cuentas cercanas:

97 mil fallecidos por el Covid-19.

65 mil fallecidos por homicidios dolosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí