El equipo Correcaminos se desmorona en la recta final del Torneo Guardianes 2020 correspondiente a la Liga de Expansión Mx y para muestra la goleada que le propinó Mineros de Zacatecas 5 goles por uno.
El estadio Carlos Vega Villalba de Zacatecas fue la sede de este encuentro correspondiente a la jornada 13 donde el cuadro de la capital tamaulipeca no pudo ante el poderío ofensivo de su rival.
En lo que se refiere a las acciones, los primeros minutos del encuentro Correcaminos trató de mantener el dominio del esférico sin embrago el equipo de Mineros al minuto 8 inquietó la portería universitaria pero gracias a la intervención de Alexis Andrade quien detuvo un disparo por el costado derecho.
Más adelante Correcaminos creo una jugada de peligro a través de Armando Chaves quién dentro del área y con la posición del balón fue derribado dentro del área para decretar la pena máxima a favor de Correcaminos y desde los 11 pasos Alberto Alvarado fue el encargado de cobrar la pena máxima haciéndolo válido al minuto 21 y así poner la balanza en favor del equipo universitario.
Por su parte los locales por la vía de Pedro Pedraza al minuto 27 aprovechó una jugada entrando al área sacado el disparo cruzado poniéndolo al fondo de la red, logrando la anotación y con ello el empate momentáneo a 1 gol.
Mas adelante al minuto 42 el jugador de Mineros Luis Hernández se encontró con el balón que había perdido su compañero Henestrosa y sin pensarlo sacó la pierna izquierda para conectar potente disparo y así conseguir la segunda anotación para los locales para así culminar la primera mitad con la ventaja en el marcador.
Para la parte complementaria el técnico universitario Roberto Hernández hizo dos ajustes en la alineación con la intención de mejorar el planteamiento, sin embargo Mineros en un contragolpe, el futbolista Juan Calero saca potente disparo al ángulo que ponía el 3-1 en el marcador al minuto 52.
De nueva cuenta el jugador Juan Calero sacó disparo entrando al área para poner el 4-1, esto al minuto 56 de acción. Nuevamente y ante la insistencia de ataque por parte de los zacatecanos, producto de un centro de Luis Hernández, al minuto 69 Moisés Hipólito remata frente al marco tamaulipeco y pone el 5-1.
Cerca del final Correcaminos dejaría la oportunidad de acortar distancias en el marcador pero lamentablemente Alberto Alvarado falló una pena máxima, sellando con ello la derrota.
Correcaminos ahora tendrá que pensar ahora en su siguiente rival de la jornada 14 del torneo que será Leones Negros de la U. de G. el próximo martes 10 de noviembre en Guadalajara Jalisco.