La violencia en Tamaulipas ha dejado alrededor de tres mil huérfanos, según las estadísticas del Instituto de Atención a Víctimas del Delito y del Sistema Estatal Desarrollo Integral de la Familia, pero los combates entre los carteles de la delincuencia organizada que se disputan el control de las plazas siguen más niños y niñas en la orfandad.
Ante ello el DIF Tamaulipas ha ampliado el padrón de beneficiarios del programa Nuestros Niños, Nuestro Futuro el cual centra la atención en niños, niñas y adolescentes que han quedado huérfanos debido a hechos delictivos violentos.
Actualmente el DIF mediante este programa atiende a dos mil 972 menores a los cuales se brinda una beca de manutención, protección, atención psicológica, certeza jurídica, apoyo educativo y desarrollo integral.
Con la finalidad de detectar a niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad por padre, madre o ambos, a consecuencia de delitos de alto impacto, el Sistema DIF Tamaulipas, dio inicio a una campaña de pre-registro a través de sus redes sociales.
El pre-registro se puede realizar ingresando a: http://www.diftamaulipas.gob.mx/formulario-nnnf/ o llamar al número de teléfono (834) 258-22-70 directamente al programa Nuestros Niños, Nuestro Futuro.
Apenas se ha iniciado este preregistro y ya una gran cantidad de madres, abuelos han acudido a las oficinas del programa para obtener la inscripción a fin de obtener los beneficios.
Se desconoce en qué porcentaje se pudiera incrementar el número de niños que viven en la orfandad como víctimas de los delitos de alto impacto.
Este programa opera con un fideicomiso el cual recibe aportaciones voluntarias de empresarios, servidores públicos estatales y la realización de eventos deportivos con causa como la Copa TAM de Golf la que en sus tres ediciones ha reunido más 28 millones de pesos, gracias a la participación de 600 jugadores.