Más de 6 mil personas dan positivo a brucelosis

2844
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Más de 6 mil personas en Lanzhou, capital de la provincia de Gansu, al noroeste de China, dieron positivo a brucelosis, una enfermedad bacteriana, informó la cadena de noticias CNA, con sede en Singapur.

El Gobierno ha examinado a casi 56 mil personas, de las cuales 6 mil 620 dieron positivo, dijo el gobierno de Lanzhou en una conferencia de prensa, según un informe del jueves de la estatal Global Times.

El total de personas estudiadas representa el 97.5 por ciento de los residentes en el subdistrito de Yanchang Road, el área más afectada.

Esta nueva cifra de casos confirmados representa un gran salto de los 3 mil 245 casos de brucelosis que se registraron al 14 de septiembre.

Hasta el 4 de noviembre, 126 pacientes habían sido atendidos en 11 hospitales. La ciudad ha abierto clínicas especiales para las personas que reportan síntomas, según la Comisión de Salud de Lanzhou.

Este brote se vincula con un incidente en una fábrica de vacunas, y ocho personas han sido responsabilizadas, de acuerdo con el diario chino Global Times.

El incidente ocurrió entre julio y agosto de 2019, cuando la fábrica de productos farmacéuticos biológicos de Zhongmu Lanzhou utilizó desinfectante caducado en la producción de la vacuna Brucella, lo que provocó que se filtraran aerosoles que contienen bacterias en el área.

Los señalados fueron despedidos o advertidos, dijo un funcionario de la Oficina de Agricultura y Asuntos Rurales de Lanzhou en la conferencia de prensa.

Los seres humanos que contraen brucelosis presentan síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, debilidad, malestar y pérdida de peso.

Se puede contraer al tener contacto directo con animales infectados, al comer o beber productos animales contaminados o al inhalar agentes en el aire, según la Organización Mundial de la Salud.

Algunos síntomas pueden volverse crónicos y nunca desaparecer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí