Mi error fue no apoyar a López Obrador en su momento: Alonso Ancira, dueño de AHMSA

2109
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Este jueves el Carlos Loret de Mola presentó una entrevista que realizó para Latinus al presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, en la que lanza una oferta al presidente y platica sobre su situación legal.

Ancira Elizondo afirmó a Carlos Loret, desde Palma de Mallorca, que su error fue ‘no haber estado con el peje en su momento’.

«Pudiera haber sido eso», dijo Ancira.

«¿No le metió dinero a la campaña?», preguntó el periodista.

Alonso Ancira declaró que no dio recursos para la campaña de López Obrador, pero que de lo contrario eso hubiera suavizado la relación.

Sobre la campaña de Enrique Peña Nieto afirmó que aportó ‘un par de millones’ y que también dio recursos a las campañas del PRI en Coahuila.

Carlos Loret preguntó al empresario sobre a quien ha apostado políticamente, a lo que Ancira respondió que siempre ha sido priista en cierta medida.

«Sería mentirle decirle que no», dijo el dueño de AHMSA.

Sobre la llegada de López Obrador a la presidencia el empresario mexicano dijo que no fue visionario.

«Fueron más visionarios (los del PRI) que yo, yo no creí que el señor fuera a llegar», dijo sobre AMLO.

Ancira, quien se encuentra en libertad condicional, que el presidente López Obrador debe de pedirle disculpas argumentando que ‘así como dice hay empresarios corruptos, hay otros que no lo son’.

El empresario dijo que habiendo una disculpa podrían hablar de una devolución de 200 millones de dólares por la compra de Agronitrogenados.

«Si el señor me hiciera una propuesta […] ya no tengo los 200 millones, me tendría que dar plazos y tiempo», dijo Ancira Elizondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí