Tiendas no tendrán restricción de horario en El Buen Fin

2008
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Agencias.- Pese a la contingencia sanitaria que existe en el país por la pandemia de Covid-19, los establecimientos comerciales no tendrán restricciones de horario en la edición 2020 de El Buen Fin, eso precisamente para evitar conglomeraciones, informaron la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

Otra medida clave para evitar que se junte demasiada gente para aprovechar las ofertas, explicaron, será que los establecimientos y los centros comerciales sólo podrán operar con 30 por ciento de su máxima capacidad, además de que deben reforzar medidas sanitarias como el lavado de manos, aplicación de gel y uso de cubrebocas.

La próxima edición de El Buen Fin se realizará por esta ocasión del 9 al 20 de noviembre, es decir, el programa de ofertas y promociones más importante del año no será de un fin de semana como es habitualmente, esto como una medida que busca que las personas tengan más tiempo para realizar sus compras y no se aglutinen en pocos días.

Asimismo, señalaron los organismos, se está en negociaciones con las autoridades de la Ciudad de México para agregar un par de días al Buen Fin de este año.

Adicionalmente, señaló Enrique Téllez, presidente de la ADI, los establecimientos deberán garantizar la sana distancia entre los consumidores, y en el caso de los centros comerciales, delimitar lugares para el consumo de comida. Los comercios que no cumplan con las normas serán acreedores hasta a tres días de suspensión de actividades.

Vicente Yáñez Solloa presidente de ANTAD, reconoció que esta edición de el Buen Fin será atípica y difícilmente se alcanzará un crecimiento en las ventas como el año pasado; sin embargo, aseguró que se hará el mejor esfuerzo para igualar los niveles del año pasado, pues se trata de un programa que dará un impulso a la economía.

Asimismo enfatizó que será un evento para poner a prueba la capacidad digital de las empresas, pues se busca que gran parte de las compras sean vía remota y no presencial.

 

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