Aumenta a 25 el número de muertos en México por ‘Eta’

1625
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La cifra de muertos creció a 25 en el sureste mexicano por el paso del ciclón Eta y las lluvias de dos frentes fríos, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó cinco decesos en su natal estado de Tabasco.

«Estamos pidiéndole a la gente que siga refugiada en albergues, no les va a faltar la comida, no les va a faltar lo indispensable, y lo que hemos calificado como criterio, lo material se repone, lo que hay cuidar es la vida”, expresó en un video desde el sitio.

El sureste de México, junto al Caribe y Centroamérica, resiente los efectos de Eta esta semana, además de los frentes fríos número 9 y 11.

Ahí, actualizó que todavía hay 7 mil 278 personas en refugios, mientras que continúan los planes de emergencia DN-III-E del Ejército y otro de la Marina.

En el lugar también se encuentran funcionarios de la Secretaría de Energía (Sener), Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

En Chiapas, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado reporta 12 regiones afectadas, 4 mil 280 viviendas dañadas, 77 interrupciones de tramos carreteros por deslizamiento de ladera inestable, y el desbordamiento de 10 ríos y arroyos.

El ciclón también dejó 12 comunidades incomunicadas por inundación y deslizamiento de laderas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí