Ante la problemática de la nueva modalidad en el nuevo ciclo escolar, el Secretario de Educación en Tamaulipas Mario Gómez Monroy indicó que el objetivo es no dejar a nadie reprobado.
Apuntó que se pide flexibilidad en los maestros a la hora de evaluar y destacó que la calificación definitiva será al fin del ciclo escolar pero antes habrá una evaluación preparatoria en la que aquellos niños que son intermitentes y los que de plano no tienen acceso se les va a poner una nota en la que se destaca no hay suficientes datos para una calificación final.
«No habrá exámenes, difícilmente, lo más seguro es que en base a las carpetas de experiencia de trabajos de tareas que están presentando los alumno y la flexibilidad de los maestros y el contacto que ha tenido con los alumnos que sea de esta manera como se califique», refirió.
El funcionario estatal expuso que la idea es que ningún niño repruebe y que no se queden atrás en los conocimientos incluso dijo que están visitando a los niños que no han registrado trabajo de forma digital.
Reiteró que no habrá exámenes al definír los tres criterios desde los niños que tiene acceso completo a la educación a distancia, los que lo hacen de forma intermitente y lo que no lo tienen por cuestiones económicas.