El sector empresarial y comercial de la capital del estado ha registrado pérdidas económicas que superan los dos mil millones de pesos a causa de la pandemia por el covid-19, aseveró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Victoria, José Luis Loperena González.
El líder del comercio organizado en la capital del estado, manifestó que estas pérdidas han generado que algunos comercios hayan cerrado sus puertas de forma definitiva.
Otros, dijo, decidieron reducir el número de personal e incluso algunos cerraron alguna sucursal para trabajar solamente desde su oficina matriz.
Loperena González hizo énfasis en que esperan un ligero repunte económico con el denominado “Buen Fin” para abrir paso posteriormente a las ventas decembrinas.
“Estamos hablando de que los registros que tenemos entre los afiliados a la cámara, las pérdidas llegan a superar los dos mil millones de pesos, sin embargo; esperamos que ahora con el “Buen Fin” y las ventas de fin de año podamos tener una pequeña recuperación”, manifestó.
Cabe señalar que la meta de la Canaco para este Buen Fin 2020 es igualar lo obtenido en 2019, en donde la derrama económica alcanzó los 433 millones de pesos.
“Sabemos que no se equipara con lo que hemos perdido, sin embargo, es un pequeño aliciente para los comerciantes”, dijo para concluir.