El trámite de crédito para Gobierno continua favorable

1731
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
En ninguno de los 22 amparos presentados en contra del trámite del Gobierno del Estado para concertar un empréstito hasta por cuatro mil 600 millones de pesos la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha concedido la razón a los quejosos por lo cual la secretaría de Finanzas continúa con los trámites para la obtención del empréstito.
María de Lourdes Arteaga Reyna, titular de la secretaría de Finanzas del Estado, informó que hay  ya un fallo a favor de una institución bancaria  la cual ofreció la mejores condiciones para el Estado.
Así se continúa con el proceso  de contratación y también requiere de ser registrado  ante la secretaría de Hacienda en lo que se está en estos momentos  es en la firma de los contratos créditos y registrarlos ante la secretaría y sujetos a que en tanto se tenga la resolución de las dos controversias presentadas ante la SCJN.
Apuntó que en el decreto se autoriza al Gobierno del Estado a contratar hasta por un techo de endeudamiento por cuatro mil 600 millones; sin embargo, no significa que se va a endeudar por esa cantidad.
Los transitorios del decreto contemplan que hay dos dos años después de la autorización del Congreso para hacer la contratación de deuda .  “No es el caso de que ya los contratamos, dispusimos, gastamos”, insistió.
Arteaga Reyna, hizo hincapié que en fundamento para el préstamo se plantea que los recursos son para la atención de la pandemia; sobre todo las instalaciones del sector  salud, equipamiento que tuvo que hacerse a las instalaciones de salud, que son destinos que la ley de disciplina financiera permite pueda tener la deuda pública pero también habla de la recuperación económica del estado.
El crédito no era exclusivamente para  la atención de la salud, sino también para la reactivación económica que es necesaria y que de acuerdo con criterios de bancos internacionales de desarrollo mundial la forma de recuperación es precisamente a través del crédito, reiteró la secretaria María de Lourdes Arteaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí