Endurecerán medidas para prevenir contagios de COVID-19

2273
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
En Tamaulipas se podrían volver a endurecer las medidas para prevenir los contagios de COVID-19, luego de que durante las últimas semanas, en algunos municipios se observan incremento en los contagios como cierres de comercios y suspensión de actividades no esenciales.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca adelanto que se van a volver los salones de eventos y se estarán tomando algunas otras medidas por parte de la secretaría de Salud, ante el riesgo de caer en un rebrote que traiga consecuencias mayores.
A la vez se analiza el emitir un decreto para sancionar a quienes no cumplan con el uso obligatorio del cubrebocas pues este contribuye a reducir los contagios.
Indicó que en los próximos días el Comité de Seguridad en Salud dará a conocer las nuevas medidas que deberán se seguidas de acuerdo al número de contagios y la disponibilidad de camas en los hospitales, así como otros indicadores.
“Por eso  no podemos relajarnos, es nuestra acción compleja porque, bajó el número de contagios, entramos en un estado de confort regresaron las cenitas, reuniones y eso de alguna manera incrementó un poco el nivel de contagios, lo que podemos evitar a toda costa es que se saturen el sistema de salud en el estado, y es por eso que se estarán tomando medidas adicionales en los próximos días, para no caer en semáforo rojo y que estemos obligados a cerrar el comercio”, mencionó.
Por  otra parte, el gobernador  García Cabeza indicó que será hasta el siguiente ciclo escolar cuando se retorne a las clases presenciales pero dependiendo de las condiciones de que existan sobre la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí