Esto es lo que tienes que saber de la nueva PS5

3277
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Agencias.- Lo más impresionante de la PlayStation 5, de Sony, no es el diseño extraterrestre o la poderosa maquinaria en su interior. Es el control, que agrega una dimensión nueva a la experiencia de jugar videojuegos.

La nueva PlayStation sale a la venta el jueves con dos modelos: uno que reproduce discos Blu-ray, y otro que no cuenta con esa función. Bloomberg evaluó el producto durante las últimas dos semanas y descubrió que la PlayStation 5 cumple con la promesa de cargar los juegos más rápido, entre otras cosas. Pero el control Dual Sense se alza como la verdadera innovación. Está lleno de características geniales, la más es la capacidad de ofrecer un sutil rango de vibraciones que simulan diferentes sensaciones táctiles.

Astro ‘s Playroom, el juego integrado en todos los sistemas, es una buena demostración de la tecnología. Cada paso que da su personaje en el juego de plataformas está marcado por una ligera vibración del control. Cuando salta a una plataforma móvil o camina en el pasto largo, las vibraciones se vuelven más pronunciadas. Al pisar a un enemigo o levantar con fuerza un objeto, el control vibra de manera que da la sensación de estar realizando esas acciones. El control Dual Sense también tiene controles de movimiento, un altavoz y un micrófono.

Puede que esto no parezca mucho, pero el éxito de una consola de juegos puede reducirse a una o dos funciones diferenciadoras. Hay mucho en juego para Sony, ya que se prepara para competir con la Xbox Series X, de Microsoft, que se estrena el martes.

La PlayStation 5 es la primera consola propiamente tal que lanza Sony desde 2013. Su predecesora, la PlayStation 4, vendió la impresionante cifra de 112 millones de unidades y transformó el segmento de videojuegos en el más importante del negocio de Sony.

La firma ha dicho que espera vender más de 7.6 millones de consolas PlayStation 5 para fines de marzo, y las acciones se cotizan cerca de un máximo de 20 años.

El producto no será fácil de encontrar durante la temporada navideña. Problemas en la cadena de suministro están limitando el número de unidades que Sony puede fabricar. La compañía japonesa dijo el jueves que las tiendas limitarán las ventas a los clientes con pedidos anticipados y no almacenarán inventario para los que no han reservado. Sony señaló que la medida tiene como objetivo desalentar a las multitudes y minimizar el riesgo de propagación del coronavirus.

La mayoría de los juegos iniciales, como el nuevo ‘Spider-Man: Miles Morales’, también estarán disponibles en PlayStation 4. Eso hace que el costo de la PlayStation 5 parezca innecesario en este momento, a excepción de aquellos que no pueden esperar para jugar en 4K.

El catálogo palidece en comparación con lo que se ofrece en Xbox Game Pass, de Microsoft, pero los suscriptores del servicio en línea, PlayStation Plus, obtienen acceso a 20 grandes juegos de los últimos siete años.

Dependerá de los desarrolladores implementar estos artilugios del hardware de la PlayStation 5. Al enfrentarse a la Xbox Series X, que no ha aportado mucho más que mejores especificaciones, el control de Sony es lo único que realmente parece de última generación.

La PlayStation 5 es una máquina impresionante, pero es difícil recomendar la compra de una consola este año. Ya sea que se trate de la nueva PS5 o la nueva Xbox, a la mayoría de los jugadores les vendría mejor esperar un año o dos. Para entonces, es probable que el hardware esté disponible con descuento y haya una aceptable gama de videojuegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí