La humanidad ha consumido más energía en 70 años que en 12 mil

2088
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Durante los últimos 70 años, la humanidad ha consumido más energía que en los 12 mil años anteriores, comprendidos entre la última edad de hielo y el año de 1950, apunta una investigación.

Un grupo de expertos analizaron mediante valores de medición geológica, el consumo energético de los seres humanos para determinar la evolución de la huella ecológica reporta la revista Nature.

Los adelantos tecnológicos y el uso excesivo de dispositivos electrónicos han propiciado este consumo desproporcionado durante la historia moderna.

Según los cálculos elaborados por los científicos, el consumo energético ascendió a × 22 zettajulios, frente a sólo × 14.6 zettajulios en los 12 mil años anteriores a la década de los cincuenta.

Esta tendencia se debe al uso de energías fósiles, que, aseguran los expertos, acelera el cambio climático.

“Hay que tener la esperanza de que la humanidad aprenda a considerarse una parte del sistema terrestre, que debe seguir operativo y vital como un todo. Nosotros los seres humanos como un colectivo nos hemos metido en este embrollo. Debemos cooperar para volver a salir de él”, advierte Reinhold Leinfelder.

John Day, científico de la Universidad Estatal de Louisiana, señala que, a consecuencia del cambio climático y la destrucción del medio ambiente, la humanidad se dirige hacia la sexta gran extinción masiva, por lo que “partes significativas de la Tierra se convierten en inhóspitas para el Homo Sapiens por incendios forestales, huracanes e intensas precipitaciones”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí