Pfizer anuncia que su vacuna previene el 90% de los casos de COVID

1814
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La farmacéutica Pfizer ha afirmado este lunes que su vacuna contra la covid-19 es «eficaz en un 90%», según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación. Esta eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, ha indicado la farmacéutica estadounidense en un comunicado conjunto con la firma BioNTech.

La carrera para hallar una vacuna contra el coronavirus sigue más que abierta cuando las buenas noticias se han situado este lunes hacia la estadounidense Pfizer ha revelado los resultados positivos al 90% de efectividad en su fase 3. Unos avances que llegan cuando el mundo supera los 50 millones de contagios desde el inicio de la pandemia y con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en vilo por las novedades que puedan llegar desde los numerosos laboratorios que están luchando contra la covid-19.

Se trata de unos resultados prometedores, aunque todavía preliminares. Los datos también abren la puerta a que las compañías soliciten a los reguladores la autorización para comenzar a distribuir con urgencia y de forma masiva esta vacuna. Pero primero tendrá que demostrarse que es segura.

La vacuna de Pfizer y BioNTech SE contra el COVID-19 está enfrentándose a un minucioso examen. De una muestra de decenas de miles de personas, solo 94 han sido diagnosticadas con un positivo de coronavirus. Dicho estudio también arranca con margen: se suspenderá si se notifican más de 164 contagios en la muestra.

Dicho de otro modo: si los datos se mantienen estables y en los próximos días se constata que esta vacuna es segura, el mundo entero podría tener una primera herramienta para combatir la pandemia en apenas una semana.

La vacuna llega ocho meses después de que arrancase una crisis sanitaria que  ha acabado con la vida de más de un millón de personas en todo el mundo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí