Power Rankings: Semana 9 de la NFL

70203
Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

Tan rápido pasaron 9 semanas de la NFL, para cuando acordemos vamos a estar viendo el show de medio tiempo del Super Bowl LV.
Los Cowboys casi logran el campanazo de la campaña al llevar al límite a Pittsburgh, pero Dallas siendo Dallas, tenían que arruinarlo para perder al final.
Los dos mejores equipos de la liga pertenecen a la conferencia americana (AFC). Un equipo sufre una caída de 5 pisos y nadie sube más de 3 escalones en esta semana.
Los Saints, Bills y Dolphins, dan un golpe de autoridad al vencer a rivales que se encontraban delante de ellos.
Ahora vayamos con los Power Rankings de la NFL.
Corre y se va corriendo…

1.- Pittsburgh Steelers (8-0)
Cerca la bala para los Steelers.

Dato curioso; es la primera vez en la historia de la franquicia que inician ganando sus primeros 8 juegos.
Estoy seguro que más de un fan de Pittsburgh sudo frío cuando vio al Big Ben Roethlisberger ir a los vestidores por un golpe que recibió en la rodilla, aunque el susto no duró mucho, ya que volvió en la segunda mitad para jugar aún mejor y evitar el campanazo.
Si los Steelers siguen empezando así de lentos sus partidos, no les durará mucho más ese invicto. En su próximo partido reciben a los Bengals, quienes ya no son el mismo tapete que antes.

2.- Kansas City Chiefs (8-1)
Patrick Mahomes, no necesitó de un ataque terrestre para desmantelar a la defensiva de los Panthers, lanzó para 372 yardas y 4 touchdowns, mientras que por tierra solo consiguieron 30 yardas. Kansas puede darse el lujo no ser muy efectivos por tierra y en la defensa, porque sabe que Mahomes puede sacar la chamba.
Su ascenso al primer lugar tendrá que esperar hasta la semana 11, ya que les espera un descanso, su única oportunidad es que Pittsburgh pierda en casa.

3.- New Orleans Saints (6-2)
Suben 2 lugares (puesto anterior No. 5)

Ya vimos de lo que es capaz la ofensiva de los Saints cuando todas sus armas están disponibles, ninguno tuvo una noche espectacular si hablamos de estadísticas, pero al final del día, lo que cuenta es el marcador final y ese sí que fue espectacular al apalear a los Bucs 38-3.
No solo le quitaron a Tampa el puesto en el ranking, también le arrebataron el liderato divisional, y ahora tienen una ventaja de medio juego sobre ellos (si sus récords llegaran a ser los mismos al final de la temporada, los Saints tendrían la ventaja por vencerlos en sus dos duelos del año).
Esta semana reciben al hospital llamado San Francisco 49s.

4.- Green Bay Packers (6-2)
Suben 3 lugares (puesto anterior No. 7)

Así calladitos han vuelto a los mejores equipos de la NFL, aunque vencer a esos 49s no es gran mérito, subieron 3 lugares porque los Bucs, Seahawks y Cards, perdieron.
Aaron Rodgers, jugó como un futuro salón de la fama, al lanzar para 305 yardas y 3 touchdowns.
Ahora reciben en Lambeau Field a los Jaguars, que están en mucho peor condición que San Francisco.

5.- Buffalo Bills (7-2)
Suben 3 lugares (puesto anterior No. 8)

Después de un mes jugando a un nivel muy bajo, Josh Allen vuelve al nivel que nos mostró todo septiembre al lanzar para 415 yardas y 3 anotaciones.
Allen demostró que puede tener duelos aéreos con los mejores, al derrotar a Russell Wilson, no obstante, la defensa de los Hawks es malísima.
En su próximo partido viajan a Arizona para enfrentarse a Kyler Murray y sus Cardinals, nos espera otro gran duelo de quarterbacks.

6.- Tampa Bay Buccaneers (6-3)
Caen 3 lugares (puesto anterior No.3)

Brady, se ha convertido en el cliente de los Saints y de Drew Brees.
La paliza que recibieron duele, pero lo que más duele, es que este partido puede pasarles factura para el final de temporada cuando tengan que viajar en playoffs, en vez de recibir a sus rivales en casa.
Su próximo compromiso es un duelo divisional en contra de los Panthers, que vienen de llevar al límite a los campeones reinantes, los Chiefs, se pronostica que ganen, solo no esperen que sea un paseo en el parque.

7.- Baltimore Ravens (6-2)
Suben 2 lugares (puesto anterior No. 9)

Sigo esperando a que metan a Dez Bryant… dejando las bromas de lado, honestamente pienso que esta ofensiva necesita un chispazo, ya sea con otro plan de juego o un jugador, tal vez la respuesta sea Dez.
La defensa sigue jugando bien, pues contuvo todo el partido a Philip Rivers y a los Colts.
Ahora viajan a Foxborough para enfrentar a los Pats en el Sunday Night Football. ¿Soy yo, o los últimos partidos el domingo por la noche han estado muy aburridos?

8.- Seattle Seahawks (6-2)
Caen 4 lugares (puesto anterior No. 4)

Podrán tener a una de las ofensivas más explosivas de toda la liga y tal vez la mejor que han tenido en la historia de su franquicia, sin embargo, su defensa es una coladera, este año 6 quarterbacks han lanzado para 300 yardas o más en contra de esta D.
La historia nos dice que la explosividad ofensiva no es suficiente para ganarlo todo en la NFL.
Sigue un duelo divisional en contra de los Rams, que tuvieron 2 semanas de preparación para este partido.

9.- Tennessee Titans (6-2)
Suben 2 lugares (puesto anterior No. 11)

Después de dos tropiezos, los Titans vuelven a ganar.
No fue muy espectacular, pero a eso te juegan los Bears, su defensiva incomoda a los rivales para que cometan errores y así ganar, pues su ofensiva es un desastre.
Su celebración durará poco, ya que reciben a los Colts este jueves por la noche por el liderato de su división.

10.- Miami Dolphins (5-3)
Suben 2 lugares (puesto anterior No.12)

Alguien dígale a los Dolphins que no se debería de escalar tan rápido en los rankings.
Este equipo poco a poco se ha ido ganando el corazón de su servidor, dudo mucho que lleguen al Super Bowl, pero será divertido verlos llegar a un partido divisional o tal vez, hasta un final de conferencia.
Han vencido por semanas consecutivas a equipos que en papel se veían más fuertes que ellos, esta semana son favoritos porque reciben a los Chargers, aunque ese récord de los Bolts de 2-6 está engañoso.
Dato curioso; los Phins no ganaban 4 seguidos desde el 2016.

11.- Arizona Cardinals (5-3)
Caen 5 lugares (puesto anterior No. 6)

Esta estrepitosa caída no es en sí por el resultado del domingo, sino porque muchos equipos que estaban atrás de los Cards ganaron, incluyendo a Miami, quien fue la franquicia que los derrotó.
El gran partido de Kyler Murray, (106 yardas por tierra, un TD y 283 por aire, además de otros 3 TD) no fue suficiente para que Arizona le ganara a los Dolphins.
Su calendario no se pone más sencillo, ya que ahora reciben a otro equipo de la AFC, los Buffalo Bills. Después de muchos años, ambas franquicias cuentan con muy buenos quarterbacks.

12.- Indianápolis Colts (5-3)
Caen 2 lugares (puesto anterior No. 10)

La ofensiva se vio afectada por la ausencia de T.Y. Hilton, ya que Rivers no pudo completar mas que un pase de más de 20 yardas y eso fue en el 4to cuarto, cuando el partido ya estaba decidido.
Este jueves tienen la oportunidad de tomar el liderato de su división, si logran derrotar a los Titans. Para un partido como este, Indianápolis quisiera tener de vuelta a Andrew Luck, quien se retiró con un récord de 11-0 en contra de los Tennessee.

13.- Las Vegas Raiders (5-3)
Suben 1 lugar (puesto anterior No. 14)

Estamos presenciando un poco de constancia en los Raiders, al parecer son el único equipo de su división que le puede dar un poco de pelea a los Chiefs y ya han demostrado esta temporada que pueden vencerlos, pues son el único equipo que los ha podido dejar en la lona.
Hablando de rivales divisionales, el domingo reciben a los Broncos, sino se topan con sorpresas, podrán llegar a la semana 11 con 6 partidos ganados.
Pd. En una chance que tengan busquen en google o su buscador de preferencia la historia del ala cerrada de los Raiders, Darren Waller, que pasó de ser un jugador con problemas de actitud a uno de los mejores en su posición en la NFL.

14.- LA Rams (5-3)
Caen 1 lugar (puesto anterior No. 13)

He llegado a la conclusión de que los LA Rams son el equipo del que menos me gusta redactar, simplemente no me motivan y ahora que descansaron, tengo aún menos cosas de las cuales escribir.
Vayamos con lo que les espera esta semana ante los Seahawks, la ofensiva Seattle es muy superior a la de los Rams, sin embargo, son un equipo más balanceado en general, eso y que el partido será en su casa, puede marcar la diferencia de quien sale ganador.

Los “tan cerca y tan lejos”

1.- Cleveland Browns (5-3)
Después de su descanso reciben a los pobres Texans

2.- Philadelphia Eagles (3-4-1)
Los líderes divisionales de la poderosa NFC EAST, viajan a Nueva York para enfrentar a los Giants

3.- Chicago Bears (5-4)
Son el peor equipo con récord ganador que conozco

4.- Atlanta Falcons (3-6)
Bienvenidos al ranking, ya se está haciendo costumbre que este lugar lo tome el equipo con el que pierden.

Sáquense por maletas
Denver Broncos
Poco les duró el gusto.

Para esta semana nos esperan cuatro partidos donde juegan equipos que se encuentran en el ranking, esperemos a ver cuánto pueden cambiar sus lugares al final de dichos duelos.
Y bueno, es todo por hoy, recuerden que aquí estaremos cada martes por lo que queda de la temporada.

Quiero aprovechar este espacio para mandarle un saludo a unos gabachos que me leen semana a semana, mis tíos Adrián y Sebastián Díaz, (casi hermanos a como nos llevamos) mejor conocidos como los cuates, que sufren conmigo por ser fans de los Dallas Cowboys de corazón y a un villamelón llamado Fabián Díaz, que acaba de bajarse del barco para irle a los Chiefs hace un par de años, los quiero Blood´s y espero verlos pronto.
Eso es todo amigos, nos leemos la otra semana.

Por esta semana es todo, así que coméntame si estás de acuerdo o no con los lugares del ranking en mis redes sociales. Me encuentras como @AnwarDiazS en Twitter, en Facebook: Anwar Díaz Sánchez y en Instagram como anwardiaz.

Bye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí