Colocan más filtros sanitarios en los puentes internacionales

1306
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Ante el incremento de los  contagios  de coronavirus  en la frontera entre Tamaulipas y Texas los filtros sanitarios para ingresar hacia México están siendo reforzados.
Particularmente, en el condado de Camerón, vecino  con la ciudad de Matamoros es que  los contagios de COVID-19 se han disparado los casos de contagio por lo cual la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios está instalando duplicando los filtros sanitarios en los puentes internacionales.
En los filtros sanitarios instalados en los puentes internacionales a las personas que ingresan al país se les toma la  temperatura y formulan algunas preguntas con el propósito de identificar si pudieran tener signos de contagio del COVID-19.
En el sur de Texas de coronavirus no han disminuido y por el contrario  se siguen incrementando por lo cual se hace necesario el volver a reforzar las medidas sanitarias en los cruces internacionales.
Carlos Alberto García González, enlace del Gobierno del Estado, en Matamoros, mencionó que existe preocupación pues diariamente existe un alto  flujo de personas que  cruzan la frontera en ambos sentidos y ello es un riesgo de que se sigan incrementando los  casos  en el lado mexicano.
En los puentes internacionales se había  instalado un filtro sanitario y la revisión se hacía  de manera aleatoria a las personas que ingresaban al país, pero  ahora serán dos los filtros sanitarios que se colocaran en los puentes internacionales y la revisión como es la toma de temperatura y responder un breve cuestionario se hará  a todas las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí