Ex diputado Julio César Godoy ‘reaparece’ tras 10 años prófugo

2692
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Julio César Godoy, exdiputado federal por el PRD, reapareció tras estar 10 años prófugo para promover un amparo en contra de las órdenes de aprehensión que hay en su contra por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, en especial con el cártel de La Familia Michoacana.

El Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México otorgó una suspensión provisional a Godoy Toscano contra cualquier orden de captura que se haya librado en su contra.

En 2009, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un juez federal con sede en el estado de Jalisco, una orden de aprehensión por presunta delincuencia organizada y delitos contra la salud a Julio César Godoy.

Las autoridades lo acusaban de tener presuntos vínculos con el cártel de La Familia Michoacana. A partir de entonces está prófugo, luego de que logró burlar a las autoridades utilizando el fuero que tenía como legislador al ser electo diputado federal en las elecciones de ese año. La PGR señaló que sería el enlace político de Servando Gómez Martínez, la Tuta, presunto líder de la organización criminal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí