Existen procesos legales para recuperar adeudos: AMLO sobre Grupo Elektra

1907
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El gobierno federal realiza procesos legales para recuperar adeudos fiscales pendientes ya sea por la vía jurídica o con la búsque de acuerdos con las propias empresas, como en el caso de Grupo Elektra, dio a conocer el presidente, Andrés Manuel López Obrador quien dijo que en este caso específico se ha pasado ya a la última instancia legal.

Durante su conferencia de prensa, el presidente dijo que en términos generales, la recuperación de adeudos atrasados ha permitido tener una recaudación importante. “No se nos ha caído la recaudación de manera estrepitosa, si ha habido una reducción, pero en términos reales. ¿Por que no hemos padecido en la recaudación? Porque ya no hay recaudaciones”.

De acuerdo al reporte al mes de octubre comparado con el comportamiento en el 2019 de los ingresos totales, se pasó de 3 billones 20 mil millones de pesos a 3 billones 365 mil millones de pesos este año. Sin embargo, reconoció que en términos reales, por el impacto inflacionaria ha habido una contracción de 2.2 por ciento en este rubro.Sin embargo, en el caso de los ingresos tributarios, se pasó de 2 billones 707 mil millones de pesos en 2019 a 2 billones 771 mil millones de pesos , pero en términos reales una caída de 0.9 por ciento porque a pesar del paro económico, los cobros atrasados han permitido una mayor recaudación.

Destacó por otro lado que el peso ha mantenido su fortaleza pues en el balance de su comportamiento durante los casi dos años de su administración se ha mantenido tablas. Es decir, en este año ha habido una depreciación de 7.6 por ciento pero como en 2019 hubo una apreciación, el peso está tablas, contrario a muchas monedas en otros países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí