Para evitar rebrote volverían a cerrar negocios no esenciales

976

Con la finalidad de evitar un rebrote de casos de covid-19 en el estado, de nueva cuenta se volverían a cerrar actividades económicas de giros no esenciales, así como también ya se analiza la presentación de una iniciativa de ley para  sancionar a quienes no usen cubrebocas.

Fue el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca quien dio a conocer esta mañana que con la finalidad de evitar un rebrote de casos de covid-19 se cerrarían actividades económicas de giros no esenciales.
Asimismo, reveló que ya se analiza la presentación de una iniciativa de ley para aplicar sanciones para quienes no usen cubrebocas.
"Por lo pronto todas estas reuniones que se tenían, los bautizos, bodas, eventos de esa naturaleza definitivamente que esos están totalmente cancelados, van a volver a cerrar los salones de eventos, algunas otras medidas que estará tomando el Sector Salud".
En entrevista realizada en una televisora local, el Ejecutivo estatal añadió que tomando en cuenta el número de contagios y la ocupación de camas en el sistema hospitalario de la entidad, se estarían tomando otras medidas adicionales, tal y como ha ocurrido en otras entidades del país.
"Sí estamos valorando hacerlo ya obligatorio,  presentar una iniciativa de ley, es una situación que ahorita lo estamos contemplando".
García Cabeza de Vaca recalcó que el problema del covid-19 persiste, por lo que se tienen que redoblar esfuerzos.
"Lo que tenemos que evitar a toda costa es que se sature el sistema de salud en el estado, es por eso que se estarán tomando medidas adicionales en los próximos días para no caer en lo que viene siendo semáforo rojo y que estemos obligados a cerrar un número importante de los sectores del comercio".

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here