RESPALDA RIVAS ACCIONES DEL ESTADO

3508
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

POR ALMA NIGER

El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, refrendó su total respaldo a las acciones que el gobierno del estado viene llevando a cabo, en su lucha ante el gobierno federal por un presupuesto más justo. El alcalde neolaredense estuvo este martes en Ciudad Victoria para patentizar su aval en lo referente, e hizo notar que Nuevo Laredo también se verá perjudicada por recortes presupuestales. No obstante RIVAS destacó que en este quinto año de su gobierno, tampoco habrá endeudamiento, sino por el contrario se continuará pagando la deuda pública que dejaron anteriores alcaldes, aparte que se planea llevar a cabo importantes proyectos de infraestructura en el próximo presupuesto de egresos, que en breve habrá de presentarse ante el Cabildo. Cabe apuntar que el alcalde neolaredense estuvo muy asediado por la prensa victorense en su visita a la capital del estado, lo cual es un indicio de que se le ve bien, políticamente hablando.

 

AVALA SNTE QUE NO HAYA REGRESO A LAS AULAS

Luego que las autoridades educativas del estado de Tamaulipas pusieran sobre la mesa la posibilidad de que el presente ciclo escolar sea culminado de manera virtual, es decir sin asistir a clases, el secretario general del del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, manifestó su respaldo a la propuesta, indicando que es lo más factible, toda vez que se ve difícil regresar a clases en el mes de enero, como inicialmente se tenía contemplado. El dirigente magisterial dijo que evidentemente la labor virtual representa más trabajo, pero a la vez evita riesgos, tanto para los estudiantes como para el propio personal educativo. Así es que lo más seguro es que lo que falta del ciclo escolar 2020-2021 se llevará a efecto de manera virtual, algo que evidentemente pasará a la historia en el ámbito educativo.

 

NO HABRÁ POSADAS DECEMBRINAS

Y donde andan bien agüitados es en las maquiladoras de la localidad, toda vez que ya se hizo oficial en casi todos estos centros de trabajos, que se suspenderán las tradicionales posadas decembrinas, precisamente por los efectos del coronavirus. Había cierta esperanza entre los obreros de que las posadas se realizaran, pero dado a que los casos de Covid-19 no disminuyen, y de hecho hay un rebrote de la enfermedad, se ha considerado no factible celebrar los bailongos que se venían realizando, algunos con grupos de renombre, sobre todo en las maquiladoras con mayor personal. Y sobre las rifas de regalos, tal vez estas sí se lleven a cabo, en actos a celebrarse en las mismas maquilas, y con las debidas medidas de sanidad. Hay que considerar que en muchas fábricas se rifan grandes regalos, incluso hay una que por año rifa un carro último modelo.

 

DE NUEVA CUENTA LA LENTITUD EN EL PUENTE 3

Otra vez se está alentado el cruce de camiones de carga por el puente internacional número tres, como consecuencia de que las autoridades de la aduana americana no están abriendo suficientes módulos para desfogar el tráfico de camiones, esto según lo reportan los propios choferes afectados con dicho retraso, quienes en lugar de hacer tres o cuatro viajes, vienen haciendo uno o dos, y con ello merman sus ganancias. ¿Será acaso que hay plan con maña con esta acción? Digo, porque con eso de que a fuerzas quieren darle vida al puente de Colombia, Nuevo León, no lo dudamos.

 

REABRIRÁN OFICINAS DE TELMEX

Para el jueves de esta semana está programado que vuelvan a abrir las oficinas de Teléfonos de México (TELMEX) situadas en el sector centro de esta ciudad fronteriza, luego de que fueran cerradas al registrarse un brote de Covid-19 entre varios empleados. De hecho ya tiene días que en TELMEX no se atiende presencialmente a los usuarios, sino solo a través de las líneas telefónicas, pero al respecto hay muchas quejas de los clientes que tienen fallas en sus aparatos, y que dicen que por lo regular no les contestan, o los dejan esperando por largo rato o de plano no les resuelven nada, de ahí que haya inconformidad por esta situación, pero ya se está viendo el abrir de nueva cuenta la oficina del centro, pues en lo que compete a la oficina de Coahuila y Obregón, esta ya tiene cerrada desde hace mucho tiempo.

 

CIERRAN LA FARMACIA BENAVIDES

Cerraron la Farmacia Benavides del centro, situada en el concurrido crucero de Guerrero y Dr. Mier, que era un icono en la ciudad de dicho giro comercial. Aparentemente las bajas ventas registradas ya no alcanzaron para pagar la enorme renta y el mantenimiento de un edificio tan enorme, que en su momento tuvo gran apogeo y que incluso llegó a tener planta alta, siendo de hecho el primer negocio de la ciudad en tener escaleras eléctricas y un amplio departamento de juguetería, que era la locura en épocas de Navidad, de aquel Nuevo Laredo que ya no volverá. No obstante se mantienen abiertas las demás Farmacias Benavides, que por cierto también están batallando para sobrevivir, sobre todo ante la dura competencia que les generan las Farmacias Calderón, las Farmacias Guadalajara, y no se diga las Farmacias Similares. A ver quién se anima a rentar el local comercial.

 

INAUGURAN GIMNASIO

Fue inaugurado un nuevo gimnasio en la localidad, denominado Booty Camp, y el cual es propiedad de la jovencita SAMANTHA GARCÍA, hija de mi amiga PAULINA ZAPATA, quien a su vez es hermana de PEPE ZAPATA, propietario de Sport Gym Papa Milo. Samantha tiene gran experiencia en el ramo, toda vez que en Papa Milo era instructora y además ha sido competidora de físico-constructivismo, y ahora tendrá su propio centro deportivo, el cual cabe apuntar que es exclusivo para mujeres. El local se ubica en Santa Anita 1115 de la colonia Madero, y el corte de listón inaugural corrió a cargo del doctor JORGE PÉREZ SANTOS, un hombre que sin duda está dejando huella en el área médica de la localidad.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al CP ERNESTO TORRES VÁZQUEZ, Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, ya que este miércoles cumple un año más de vida. Igualmente al doctor MARTÍN MIRELES GARZA, quien de la misma forma celebra su onomástico, al igual que al doctor ARTURO SANMIGUEL SÁNCHEZ. ¡Muchos más días de estos!.. El presidente estatal del Instituto Electoral de Tamaulipas, JUAN JOSÉ RAMOS CHARRE, descartó que dicho organismo vaya a participar en la consulta pública sobre el pacto fiscal que pretende realizar el gobierno del estado. Así que ni se lo propongan… Otra vez se está alentado el cruce de camiones de carga por el puente internacional número tres, como consecuencia de que las autoridades de la aduana americana no están abriendo suficientes módulos para desfogar la carga, esto según lo reportan los propios choferes afectados con dicho retraso… Para el 20 de noviembre se ha programado el tradicional homenaje que Stereo 91 brinda a JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ, en conmemoración de su aniversario luctuoso. En esta ocasión habrá rifa de regalos para los radioescuchas, mismos que deberán registrarse para participar.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí