Inhabilitan 10 años a extitular de la Comisión Reguladora de Energía

1866
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) anuncia la inhabilitación por 10 años de Guillermo García Alcocer, expresidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por conflicto de intereses.

«La sanción al expresidente de la CRE es resultado de una detallada investigación y procedimiento sancionatorio en el que se constató que el ex servidor público participó en la autorización de permisos para comercializar combustibles en favor de una empresa de un familiar suyo», dice en un boletín la Función Pública.

El presidente López Obrador acusó directamente al presidente de la CRE, Guillermo Ignacio García Alcocer, de tener conflicto de interés.

Después de que Andrés Manuel López Obrador señalara en una de sus conferencias matutinas que García tiene un conflicto de interés para ocupar el cargo, y que este órgano independiente de la Secretaría de Electricidad “conspiró en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para debilitarla a favor de empresas privadas”, García Alcocer aclaró que él no tiene ningún tipo de acciones en empresas del sector energético.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí