Joe Biden: «Soy un ferviente devoto de la Virgen de Guadalupe, amo a México»

2062
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- En redes sociales se viralizaron fotografías de Joe Biden, virtual presidente electo de Estados Unidos, en una visita que realizó a México en marzo de 2012, cuando era vicepresidente en la administración de Barack Obama.

El demócrata aprovechó su estancia en México para dejar un ramo de flores a la Virgen de Guadalupe, a quien admira por las enseñanzas que le dio su madre Catherine Eugenia Finnegan.

El Monseñor Eduardo Chávez fue de los encargados de dar un tour al virtual ganador del proceso electoral en Estados Unidos.

Biden fue recibido por el Rector de la Basílica de Guadalupe Enrique Glennie, así como los Canónigos Eduardo Chávez y Pedro Tapia.

«Por espacio de 10 minutos, con sus manos junto al pecho en señal de respeto y con la cabeza reclinada, elevaba sus oraciones ante la Virgen de Guadalupe, sin poder esconder un par de lágrimas que escaparon de sus ojos que limpió discretamente con los dedos de su mano derecha, quizás, al recordar los duros y dolorosos momentos que le ha tocado vivir», escribió el periodista Edmundo Cázarez para Esfera Noticias.

Joe Biden fue invitado a firmar el libro de distinguidos visitantes, en el que escribió: “Soy un ferviente devoto de la Virgen de Guadalupe, amo a México. Soy un respetuoso admirador de la fe del pueblo mexicano”.

«Antes de terminar su visita a la Villa de Guadalupe, sus anfitriones le invitan para que realice un rápido recorrido por el Museo Guadalupano, y el momento idóneo para obsequiarle un rosario con la imagen de la Virgen de Guadalupe, por cierto, desde ése día y hasta la fecha, es el mismo que porta en la bolsa derecha de su pantalón y que utiliza todas las noches para llevar a cabo sus oraciones cotidianas», menciona un artículo que relata la visita de Biden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí