Semáforos de la capital en buenas condiciones

1794
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Con el freno a la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional de la secretaria de Energía, será posible en Tamaulipas la ejecución de dos proyectos de generación de eólica por más de 800 millones de dólares.
Carlos Alberto García González, secretario de Economía del Estado, informó que se trata de dos proyectos a ejecutarse en los municipios de Matamoros y Méndez, los cuales en conjunto habrá de generar más de 600 mega watts.
En Matamoros, el proyecto denominado  “Los Molinos” contempla una inversión por 330 millones dólares por parte de la empresa Thermion, en donde se habrán de generar 171 mega watts.
En el municipio de Méndez se inicia la construcción de un parque de energía  eólica con un presupuesto de 500 millones de dólares para producir 420 mega watts.
Con la entrada en operación de ambos parques eólicos  en el primer trimestre del próximo año Tamaulipas estaría a la cabeza en la generación de energía eólica.
Los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación  declararon infundados los tres recursos de reclamación presentados por el Poder Ejecutivo Federal en contra del freno otorgado a los gobiernos de Tamaulipas, Colima y Jalisco, con lo cual se suspende el acuerdo  de la secretaría de Energía.
En ese sentido, el  secretario Carlos  Alberto García González,  mencionó que la política adoptada por el Gobierno  Federal  está en contra de toda la lógica por lo visto en diferentes países del mundo que van a ir cada vez transitando hacia las energías limpias.
Añadió que dos  proyectos por un monto de 800 millones de dólares se encontraban suspendidos por la falta de certidumbre  para contar con los diferentes permisos y autorizaciones que se requieren no nada solo para poder construir sino también para poder subir la energía a la red y comercializar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí