Los casos de dengue en el curso del presente año se siguen incrementando acumulando ya mil 944, en tanto que casos de zika y chikunguya no se tienen reportados. El año pasado el número de casos fue de 400, pero en el curso del año ya se han elevado en más de un 200% y se teme puedan registrarse más casos de dengue en las próximas semanas, cuando se esperan precipitaciones pluviales. Hasta ahora los casos acumulados de dengue hemorrágico son 260. Debido a su gravedad 62 pacientes con dengue han requerido de hospitalización debido a las condiciones de salud. El mayor número de casos de dengue se registra en Reynosa con 529; en Cd. Victoria, 507; y El Mante, 314 siendo estos los municipios en los cuales se han registrado más casos de dengue hasta ahora. La secretaría de Salud del Estado formuló un llamado para respaldar las acciones de combate contra el dengue evitando el acumulamiento de cacharros y otros recipientes en los cuales se pueda acumular agua en los patios de las casas, pues son espacios propios para la reproducción del mosco aedes egyptis transmisor del dengue, zika y chikunguya. En colaboración con los Ayuntamientos se realizan acciones de descacharrización a fin de mantener limpios los patios de las casas. Así como también retirar la yerba de los patios de las casas En tanto la secretaría de Salud realiza acciones de fumigación a fin de abatir el mosco a fin de que no se sigan presentando más casos de dengue.

2844
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que continuara luchando por lograr justicia presupuestal para los tamaulipecos, por lo cual advirtió que la lucha no ha terminado.
En su cuenta de twitter el gobernador tamaulipeco señaló que es inaceptable que los diputados tamaulipecos de Morena en la Cámara de Diputados dieran la espalda a las familias aprobando un presupuesto que atenta directamente con el bienestar, desarrollo y crecimiento de Tamaulipas y sus habitantes.
“Un presupuesto que deja sin recursos a los proyectos prioritarios para Tamaulipas, que afecta profundamente rubros como educación, campo, salud, obra pública, seguridad, entre otros. ¡Han traicionado a Tamaulipas y sus familias!”, señaló.
En otro de sus mensajes de texto, apunta: El golpe orquestado por los diputados de Morena no nos detendrá. Convoco a todos los sectores productivos y ciudadanos de Tamaulipas a que en los próximos días sostengamos reuniones para que juntos sigamos construyendo el Tamaulipas que todos queremos.
Reiteró el gobernador Cabeza de Vaca que siendo Tamaulipas el estado que más aporta a la Federación, “continuaremos exigiendo justicia presupuestal en beneficio de Tamaulipas y sus familias. ¡La lucha no ha terminado¡”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí