Imparten en la UAT conferencia “La enfermería en tiempos de Covid-19”

• Dentro del Congreso Internacional Virtual de la Facultad de Enfermería-Victoria.

2222
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La Universidad Autónoma de Tamaulipas como institución promotora del desarrollo humano y de la salud en su comunidad, llevó a cabo la conferencia “La enfermería en tiempos de Covid-19”, en el marco del Congreso Internacional Virtual de Enfermería 2020 organizado por la Facultad de Enfermería Victoria (FEV).

Se puso de relieve que para casi todos los profesionales de la salud, el brote repentino de la enfermedad provocada por COVID-19 ha implicado un cambio radical y completamente nuevo, el cual ha generado circunstancias de estrés tanto para los profesionales de la salud y para los pacientes. Por su parte las enfermeras de todo el mundo han dado un paso adelante y se han colocado en primera línea para combatir su propagación.

En este sentido se abordó el tema a cargo del Dr. Johis Ortega, Decano Asociado de Iniciativas Hemisféricas y Globales; y Profesor asociado de Doctorado Clínico en la Escuela de Enfermería y Estudios de la Salud de la Universidad de Miami, Florida, Estados Unidos.

El Dr. Ortega destacó lo expuesto en su artículo, “La enfermería en tiempos de Covid-19: un relato de dos enfermeros de práctica avanzada desde el frente de la pandemia”, donde profundiza en los cambios que fueron necesarios en cuanto a protocolos de limpieza, restricción a visitantes, realización de pruebas Covid y admisiones en hospitales.

De igual manera habló sobre el protocolo “Masimo”, que permite mandar al paciente a casa con un seguimiento encabezado por el cuerpo de enfermería. “Es un monitoreo de 24 horas en un seguimiento por 12 días a través de un teléfono inteligente que determina si el paciente está progresando o deteriora, y así actuar inmediatamente”, añadió.

Por último, habló del bienestar mental de los enfermeros y enfermeras como parte fundamental en el correcto desarrollo de procesos y protocolos.

“En los ojos de nuestros compañeros buscamos la esperanza y la fuerza para seguir. Nos alienta saber que estamos unidos a una comunidad mundial de enfermeras y enfermeros, y que todos estamos luchando para salvar vidas. Nos motiva nuestra vocación”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí