Regresan seis municipios a fase 2 y continuará la ley seca

2880
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Ante el riesgo de que se presente un repunte de casos de covid-19, a partir de la fecha los municipios de González, Güémez, Hidalgo, Ocampo,Padilla y Xicoténcatl regresan a la fase dos de la reactivación económica en la entidad.

Al realizar un nuevo análisis sobre la situación prevaleciente sobre los casos de contagios diarios de covid-19 en la entidad, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que esta Ciudad Capital si bien es cierto no avanzó hacia la fase tres tampoco reportó un retroceso, por lo que continuará en la fase dos.

Al igual que esta Ciudad Capital permanecen en la fase dos de la reactivación económica los municipios de Altamira, Ciudad Madero, Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico y Valle Hermoso.

A través de  la edición vespertina de este domingo del Periódico Oficial del Estado, se determinó que durante los siguientes 15 días continuarán en la fase tres los municipios de Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos  Burgos, Bustamante, Camargo, Villa de Casas,  Cruillas, Gómez Farías, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto La Marina, Tula y Villagrán.

Cabe señalar que permanece la ley seca en esta ciudad capital así como en los municipios de Altamira, Madero, Tampico, Güémez, Padilla e Hidalgo durante sábados y domingos. permitiéndose la comercialización de bebidas embriagantes solamente de lunes a viernes.

En las actividades comerciales se permite la apertura de los tianguis de lunes a domingo con una limitante del 50 por ciento en el número de visitantes mientras que los gimnasios seguirán funcionando pero a un 25 por ciento de su capacidad.

Permanece el cierre de los espacios destinados a hacer ejercicio al aire libre.

Cabe señalar que el transporte público se seguirá brindando dando servicio de lunes a domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí