“EL GUASÓN” EN NUEVO LAREDO

5431
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por Alma Niger

El pasado fin de semana anduvo en Nuevo Laredo el Titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Gobernación, HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, mejor conocido como “El Guasón”. Vino a sostener encuentros con gente afín al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y obviamente a promoverse políticamente en pos de la candidatura a la gubernatura del estado. Entre los políticos que le acompañaron figuró la diputada local, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, fuerte prospecto a la alcaldía por MORENA. Y aunque el visitante se comprometió a actuar en algunos temas que le expusieron, la realidad es que está muy limitado a actuar, pues su cargo federal es meramente representativo. En realidad solo vino a mantenerse vigente en el ánimo de unos cuántos, aunque se duda que pueda volver a ser candidato a la gubernatura. Ya lo fue en el 2016, y tuvo muy pocos votos.

 

DIMES Y DIRETES DEL PRESUPUESTO

Por cierto que el HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ tuvo una participación este domingo en el programa “Portafolios 91” que conduce nuestro amigo ALFONSO DE LEÓN CASSO, y donde se dedicó a defender la postura del gobierno federal en torno al presupuesto del 2021 para Tamaulipas. Ahí aseguró que el gobierno del estado miente al decir que hay un recorte en el presupuesto, pues según él por el contrario hay un alza en el mismo en comparación con lo que se autorizó para este año. Tras retirarse del programa, habló la diputada local, YAHLEEL ABDALA CARMONA, quien refutó lo dicho por Héctor Martín, diciendo incluso que está mintiendo, que para empezar él no conoce cómo se divide el presupuesto de la Federación, y aseveró que sí hay un recorte de 7 mil 200 millones de pesos en diferentes rubros, y sentenció que a las pruebas se remite. Bueno, una vez más Yahleel sacando la casta por Tamaulipas. Bien harían en el PAN para jalarla a su causa, pues vaya que necesitan de gente como ella.

 

MUJERES PANISTAS EN ACCIÓN

Un nutrido grupo de mujeres panistas acudieron el pasado sábado a la colonia Haciendas J. Longoria donde llevaron diversos beneficios, aparte que traían una cuadrilla de limpieza y otra de fumigación, para beneficio de los habitantes, esto en plena promoción de su partido político. El grupo estuvo encabezado por la propia esposa del alcalde ADRIANA HERRERA ZÁRATE, en su calidad de Secretaria de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional de Nuevo Laredo, y quien es muy querida, ya que dada su labor de presidenta del Sistema DIF ha ayudado a mucha gente, y eso se le reconoce. Y también les fue bien porque ese sector está bien representado por la síndica DORINA LOZANO CORONADO. En el evento participaron regidoras, funcionarias públicas municipales y estatales y demás damas representativas del panismo.

 

REGIDOR ACTIVO

El regidor DANIEL TREVIÑO MARTÍNEZ sigue sorprendiendo a propios y extraños con la intensa labor que trae en su sector, donde semana a semana recorre las diferentes colonias que comprenden su zona de representación ante el Cabildo para hacer entrega de apoyos alimentarios, materiales, medicinas y demás cosas que se le piden, aparte de que también mantiene el contacto directo con la ciudadanía, que le hace variadas peticiones mismas a las que el edil atiende mediante gestiones en las diferentes dependencias municipales. Y su tarea sorprende más que nada porque al ser un agente aduanal, muchos se figuran que no se le da ese contacto con la gente, sin embargo ha mostrado gran capacidad para ello, de ahí que incluso se le considere como uno de los más fuertes prospectos a la relección dentro del Cabildo.

MÉDICOS MOLESTOS

Hay molestia en el sector médico por el hecho de que continúan falleciendo doctores y enfermeras víctimas del Covid-19, y todo porque mucha gente sigue sin entender que debe cuidarse de dicha enfermedad. Es por eso que en algunos hospitales ya de plano están cerrando las puertas a aquellos que muestras síntomas de coronavirus, pues no quieren que lleven dicho mal a los nosocomios, y con ello estar en riesgo de infectarse y llegar a morir. Y aunque mucha gente pueda decir que es obligación de los médicos atenderlos, también hay que considerar que es obligación de la gente, cuidarse de no infectarse del Covid-19, porque tan sencillo que es aislarse en casa para evitar el mal, pero no, ya todos se dicen desesperados de estar en casa y andan en la calle libremente, y en este áspecto hay que considerar que con uno solo de la familia que le pegue la enfermedad, infecta a todos los demás, y así se va haciendo la cadenita, y no faltará quien vaya a dar al hospital, y por eso la reserva del personal médico sobre atenderlos. Pero no queremos entender.

 

ADORNOS NAVIDEÑOS

No faltan por ahí quienes anden criticando que en Nuevo Laredo andan muy adelantados a las fiestas navideñas, por aquello de que ya se andan poniendo ornatos de la época navideña en diferentes sectores de la ciudad, siendo que falta más de un mes para la festividad. Sin embargo hasta donde se sabe el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, dio instrucciones para que se empezaran a colocar los adornos, a fin de ir generando ese espíritu navideño, que en esta ocasión se requiere más que nunca, por aquello de las penurias que hemos pasado con la pandemia del coronavirus, de ahí que se trate de dar ánimo a la gente. Y claro que eso lo ven bien muchos más de los que puedan criticar el adelanto de la Navidad.

 

ADIVINANZA

¿Quién es el diputado federal representante de un distrito tamaulipeco al que le apodan “La Almeja”?, por aquello de que “se entierra con su propia lengua”. Y es que recientemente tuvo una intervención en la Cámara de Diputados donde cometió la tontería de decir “no venía tan preparado como ni antecesor, pero bueno voy a hacer lo posible”. ¡Qué bárbaro!

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mis amigas IMELDA MANGIN TORRE y CRISTABELL ZAMORA CABRERA, conocidas políticas de la localidad, y quienes este lunes están cumpliendo un año más de vida. ¡Enhorabuena!.. Falleció la ex alcaldesa de Mier, Tamaulipas, MARILYN GONZÁLEZ VÁZQUEZ, quien gobernó en la administración municipal anterior, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI). ¡Descanse en paz!.. La diputada local, GUILLERMINA MEDINA REYES, se recupera satisfactoriamente de salud, luego del colapso que registrara la semana pasada en plena sesión del Congreso del Estado. Se estima en breve se reincorpore a sus actividades legislativas… Nuevamente el comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) puso en marcha su Escuela para Cuadros, mediante el cual están capacitando a su militancia en diversos temas con miras a los comicios del 2021. Este curso contó con la presencia de la diputada local, Yahleel Abdala Carmona… Dio inicio de manera formal la temporada de caza en un acto encabezado por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y empresarios cinegéticos… Ya llegamos en México al millón de contagiados. Y vamos por los 100 mil muertos.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí