Empresas maquiladoras realizan compras por 11,700 mmdp

2437
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La industria maquiladora de exportación es mucho  más que generación de empleos, pues tan solo está en Reynosa realiza compras anuales por  11 mil 700 millones de pesos, de los cuales más del 50% queda en empresas locales.

Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico del Estado, indicó que  tan solo en el ramo automotriz existen 400 plantas maquiladoras las que exportan la totalidad de sus productos y requieren de aprovisionamientos así como de servicios.

Cito como ejemplo que tanto solo  140 maquiladoras que tienen el 60 % del empleo estable en la industria maquiladora adquieren bienes y servicios por un monto de 11 mil 700 millones de pesos anualmente.

Con ello se estima que entre las empresas proveedoras generan  por lo menos  40 mil empleos más.

Hizo hincapié en que de la derrame de 11 mil 700 millones de pesos en adquisiciones más del 50 porciento queda entre las empresas locales de Reynosa, pues si hay algunas las cuales no se encuentran domiciliadas en Tamaulipas.

García González, hizo hincapié en que de manera colateral a la industria maquiladora de exportación también se genera la industria de proveeduría la cual cada vez adquiere mayor dimensiones  y cobra dimensiones de importancia ante los tamaños  de los contratos que realiza y el  personal contratado.

Hizo hincapié en que se trabaja  a fin de fortalecer a las empresas proveedoras locales a fin de lograr un valor agregado en sus productos y con ello mayor riqueza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí