Trump amenaza a NY con dejarlo sin vacunas COVID

1446

Agencias.- Donald Trump nunca cambiará, pese a que perdió las pasadas elecciones y abandonará la presidencia de los Estados Unidos en enero, parece que los dos meses que le quedan en la Casa Blanca seguirán siendo de confrontación y división, ahora con el estado de Nueva York como blanco de sus ataques.

Si bien es el estado de donde Trump es oriundo y sede de muchos de sus más importantes negocios, el mandatario afirmó que no mandará los primeros lotes de la futura vacuna contra la COVID-19 a la Gran Manzana por las diferencias políticas que tiene con el gobernador demócrata, Andrew Cuomo.

"¡Amo Nueva York! Como saben, la administración Trump ha producido una gran y segura vacuna muy por delante de los tiempos planeados. Cualquier otra administración habría tardado cinco años. El problema es que el gobernador Cuomo dijo que tardaría en usar la vacuna, mientras otros estados la quieren ya", dice el primer mensaje del presidente saliente de EU.

"No podemos perder tiempo y solamente daremos la vacuna a los estados que la usarán inmediatamente, por eso el retraso a Nueva York. Muchas vidas por salvar, pero estaremos listos cuando ellos lo estén. Déjense de juegos políticos", añadió en un segundo posteo.

 

Andrew Cuomo se defiende de Trump

Poco después, el propio gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, respondió en declaraciones a medios de comunicación que lo que había dicho Trump "no es cierto" y que su objetivo es "intimidar a los gobernantes", en este caso al tratarse de rivales políticos como demócratas y republicanos.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here