Dalton regresó a los entrenamientos con los Cowboys

1859
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Agencias.- El quarterback de los Cowboys, Andy Dalton, superó el protocolo de conmociones y los protocolos de la lista de reservas/COVID-19, y participó de lleno en la práctica recortada del lunes, de acuerdo al head coach Mike McCarthy.

Dalton sufrió una conmoción en la derrota del 25 de octubre de los Cowboys ante el Washington Football Team, y fue colocado en la lista de reservas/COVID-19 de la NFL el 3 de noviembre. Como estuvo en la lista de COVID y no pudo lanzar en las instalaciones del equipo, no pudo completar las reglas para el regreso a jugar de una conmoción tan rápidamente como se anticipaba.

Los Cowboys vienen de su jornada de descanso, y dado que el equipo fue colocado bajo protocolos intensos de COVID después de su derrota del 8 de noviembre ante los Steelers después de que un jugador arrojó prueba positiva, Dallas no entrenó la semana pasada.

McCarthy no quiso decir si Dalton iniciaría el domingo en contra de los Vikings, pero el vicepresidente ejecutivo Stephen Jones dijo la semana pasada que Dalton, en caso de estar sano, regresaría al rol titular.

«Debemos completar una semana de prácticas», dijo McCarthy. «No ha estado involucrado en un par de semanas, ahora. Lució bien hoy, así que lo vamos a tomar un día a la vez».

En su segundo inicio como reemplazo para Dak Prescott, Dalton recibió un violento golpe del linebacker Jon Bostic, quien fue multado con 12 mil dólares. Fue descartado del partido del 1° de noviembre en contra de los  Eagles, cuando inició el novato Ben DiNucci, y fue colocado en la lista de reservas/COVID en contra los Steelers, cuando inició Garrett Gilbert.

El acondicionamiento es algo que considerará McCarthy, dada la ausencia de Dalton.

«Pienso que es algo que realmente llegó el fin de semana», dijo McCarthy. «Digo, estoy señalando lo obvio. Andy es un pro. Está en sincronía con dónde necesita estar, pero fue grandioso verlo allí hoy. Ha tenido un buen inicio».

McCarthy no se comprometió con Gilbert como segundo quarterback en el orden en caso de que Dalton esté suficientemente sano para enfrentar a Minnesota. Gilbert estabilizó a la ofensiva de los Cowboys, tirando para 243 yardas con un touchdown y una intercepción en el primer inicio de su carrera, empujando al límite al invicto Pittsburgh.

Los Cowboys también cuentan con DiNucci en la plantilla de 53 hombres, y con Cooper Rush en la escuadra de prácticas. El liniero defensivo Tyrone Crawford permanece en la lista de COVID después de ser colocado en ella la semana pasada, pero podría volver a entrenar esta semana.

Dalton ha completado 52 de sus 85 pases para 452 yardas con un touchdown y tres intercepciones en cuatro apariciones esta temporada.

Si puede encontrar la forma que tuvo cuando ayudó a los Bengals a alcanzar los playoffs en cada una de sus primeras cinco temporadas, los Cowboys tienen la oportunidad de meterse a la postemporada, incluso con una marca presente de 2-7. Los Eagles lideran a la división con una marca de 3-5-1, seguidos por los Giants (3-7), Washington (2-7) y Cowboys.

«Como cualquier cosa en este juego, especialmente desde el mensaje de un head coach, debes hablar de ciertas cosas, ciertas cosas de las que realmente no quieres hablar, y ciertas cosas que realmente no discutes. En mis años más jóvenes, había ciertas cosas que yo evitaba, eran obvias. El punto que hago es, el estado de nuestra división. Es algo, lo discutí hoy en la reunión con el equipo», explicó McCarthy, agregando, «Pienso que es algo solamente obvio con las cuatro marcas que hay en la división y ganar la división y lo que tienes frente a ti».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí