Agencias.- Javier Corral, gobernador de Chihuahua y el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, se enfrentaron en redes sociales por el manejo de la pandemia de COVID-19 en el estado.
Corral tuiteó el domingo que le parecía deplorable ‘la campaña de desinformación’ y mentiras de las señales de TV Azteca, de Salinas Pliego.
«Las empresas de Grupo Salinas entre las que se encuentra esta televisora, se niegan a colaborar, en medio de esta pandemia», dijo el mandatario estatal.
El mandatario agregó que el empresario desafía a las autoridades sanitarias al no cumplir las medidas de restricción.
«Ayer se volvieron a clausurar sucursales de sus tiendas y negocios. Todos los comercios han cerrado y los Bancos también; menos las Tiendas Elektra y Banco Azteca», dijo.
Corral acusó a Ricardo Salinas Pliego de tener protección de la Cuarta Transformación.
«Para gozar de impunidad no le alcanza en Chihuahua, así nos calumnie y difame; aquí lo primero que se protege es la vida y la salud de los chihuahuenses», dijo.
Salinas Pliego contestó este lunes a los comentarios del gobernador de Chihuahua.
«En lugar de buscar pleito, ponte a trabajar y devuélvele a los habitantes de Chihuahua sus garantías y libertad», respondió el empresario.
Más tarde el gobernador volvió a escribir un mensaje dirigido al presidente de Grupo Salinas.
«En Chihuahua se busca el beneficio de la sociedad y las leyes se respetan. Las deben respetar todos, personas y empresas, independientemente de la manera como los dueños de cada negocio pasen sus fines de semana», dijo.
Salinas Pliego volvió a contestar a Javier Corral pidiendo que respete la leyes y a los ciudadanos que votaron por él.
«Respete la libertad, y la Constitución Mexicana donde se le otorga a las personas el derecho de libre tránsito», señaló.