Power Rankings de la semana 10

69437
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Por Anwar Guadalupe Díaz Sánchez

Hubo un terremoto esta semana que sacudió el ranking desde el puesto 3 hasta el 14, todos esos lugares cambiaron. La AFC sigue siendo dueño del top 2 y no se ve para cuando abandonen sus lugares.
Los Titans y Seahawks se desploman, los Cardinals, Dolphins y Colts escalan a los mejores 10, esto es la NFL, hace que te comas tus palabras no importa que seas el candidato a MVP o un columnista novato, en esta liga no existen los absolutos.
Oigan, buenas noticias, los Dallas Cowboys no perdieron esta semana.
Ahora vayamos con los Power Rankings de la NFL en su semana 10.
Corre y se va corriendo…

1.- Pittsburgh Steelers (9-0)
¿Qué les costaba tener una victoria así de contundente? Para demostrar que son los número 1.
Los Steelers le dieron la bienvenida a la NFL a Joe Burrow, quarterback novato de los Bengals. El Big Ben Roethlisberger esta entrando en ritmo, lanzo para 333 yardas y 4 touchdowns.
Ahora visitan a los Jacksonville Jaguars, eso significa 10-0 para Pittsburgh ¿No?

2.- Kansas City Chiefs (8-1)
Semana de descanso para los campeones.
Para este Sunday Night Football van a tener dos semanas de entrenamiento para enfrentar a los Raiders de las Vegas, equipo que les propino su única derrota de la campaña. No se pueden perder ese partido.

3.- Tampa Bay Buccaneers (7-3)
Suben 3 lugares (puesto anterior No.6)
Apalear a un rival divisional debe ser la mejor manera de devolverle la confianza a tu equipo.
Un excelente partido en general para su ofensiva y defensiva. La jugada del partido fue la escapada de 98 yardas del corredor de los Bucs Ronald Jones, ha sido la jugada más larga de la historia para Tampa Bay, ahora Jones estará en los libros de historia de esa franquicia.
Su siguiente partido tiene implicaciones de playoff, cuando reciban a los LA Rams quienes vienen de su victoria más importante de la temporada en el Monday Night Football,

4.- New Orleans Saints (7-2)
Caen 1 lugares (puesto anterior No. 3)

Pese a su victoria ante los 49s los Saints caen un peldaño, porque su líder Drew Brees se perderá algunas semanas debido a que de un golpe le rompieron las costillas. New Orleans cuenta con dos quarterbacks que podrían sacar la chamba durante la ausencia de Brees, la primera selección global del año 2016 Jameis Winston que tiene experiencia como titular, aunque los Buccaneers no le renovaron su contrato ya que sufría de muchas perdidas de balón y Tayson “la navaja suiza” Hill, pero el es más como un comodín en esa ofensiva, no se sabe si este listo para darle las riendas al 100% de esa ofensiva.
En su próximo compromiso los Saints reciben a los Atlanta Falcons, rival divisional que viene de su semana de descanso.

5.- Green Bay Packers (7-2)
Caen 1 lugares (puesto anterior No. 4)

Nada más no caen más lugares por que 4 equipos que se encontraban en el top 10 también perdieron.
Los Packs ganaron, sin embargo, fue a uno de los peores equipos de la NFL y a penas salieron con vida, la defensa no pudo contener a James Robinson, corredor novato de los Jags. Las buenas noticias es que lleva una comoda ventaja en su división así que, aunque sea una fea victoria sigue contando.
Veamos como les va ahora contra una defensa elite cuando visiten a los Indianápolis Colts.

6.- Arizona Cardinals (6-3)
Suben 5 lugares (puesto anterior No. 11)

Ganarle a los Seahawks y a los Bills demuestra que los Cardinals son de verdad.
Victoria de ultimo segundo para los Cards. El ataque terrestre fue el que hizo el mayor daño a la defensa de los Bills pero, DeAndre Hopkins hizo la jugada del año para darle el triunfo a su equipo y demostrar por que se considera el mejor receptor de la liga.
Semana corta para Arizona, viajan a Seattle para darle la revancha a los Seahawks, este partido servirá para romper ese triple empate por el liderato divisional.

7.- Miami Dolphins (6-3)
Suben 3 lugares (puesto anterior No.10)

Quinta victoria consecutiva para los Dolphins.
Tua Tagovailoa vs Justin Herbert podría ser la nueva rivalidad de quarterbacks en la liga, no estoy diciendo que será el nuevo Tom Brady vs Payton Manning, pero podría ser un Big Ben vs Philip Rivers o un Eli Manning vs Tony Romo.
Tienen una gran oportunidad de que se vuelvan 6 ganados consecutivos ya que se enfrentan a los Broncos, un equipo sin QB franquicia.

8.- Buffalo Bills (7-3)
Caen 3 lugares (puesto anterior No. 8)

Y decía que los Bills tendrían el camino libre para ganar su división, ahora tienen a los Dolphins a un partido, esa ventaja podría desaparecer ya que Bills mafia descansa esta semana.
Buffalo sufrió una dolorosa derrota de ultimo segundo en contra de los Cards, creo que es preferible que te den una paliza a que te ganen en el último momento, aquí veremos si el equipo de Josh Allen tiene lo necesario para salir adelante, aún se encuentran en muy buena posición, solo depende de ellos y esta semana de descanso les servirá para reagruparse.

9.- Indianápolis Colts (6-3)
Suben 3 lugares (puesto anterior No. 12)

Los Colts entran a los mejores 9 por primera vez en la temporada y vaya manera de hacerlo, vencer al que era el líder divisional antes del encuentro en horario estelar en jueves por la noche (Andrew Luck debe de estar orgulloso). Hablando de QBs, felicidades a Philip Rivers quien supero al legendario Dan Marino en yardas aéreas en su carrera y se coloca en 5to lugar en la lista, a la carrera de Rivers solo le falta un anillo de Super Bowl, este año parece ser su última oportunidad para lograrlo.
Como lo mencione anteriormente los Colts reciben a los Packs, más vale que ganen ya que en la semana 12 se enfrentaran de nuevo a los Titans, ese partido podría decidir quien se lleva la división.

10.- Baltimore Ravens (6-3)
Caen 3 lugares (puesto anterior No. 7)

Siempre ha sido difícil ganarle en casa a los Patriots, pero este es el año que debía ser más sencillo. Los Pats incomodaron a Lamar Jackson y compañía para propinarles su tercera derrota de la temporada.
Sigo esperando a que Lamar vuelva a su nivel de MVP del año pasado, creo que este año no lo veremos, pero si necesita elevar su nivel, si quiere dar pelea en la postemporada. Es casi seguro que tendrán partidos en enero, sin embargo, ya llevan dos años consecutivos perdiendo en su primer partido.
En su partido de la semana 11 reciben a los Titans, este es la revancha del partido de la ronda divisional, en aquella ocasión los Titans les pasaron por encima.

11.- Las Vegas Raiders (6-3)
Suben 2 lugares (puesto anterior No. 13)

Vencieron a los Broncos con su ataque terrestre, entre el corredor Josh Jacobs y su relevo Devontae Booker. Los Raiders llegan a 6 victorias, ya es un buen momento para considerarlos como equipo comodín en los playoffs.
En el Sunday Night veremos si fue solo suerte o si en realidad son un buen equipo ya que los Chiefs y Patrick Mahomes vendrán con la espada desenvainada para ganarles en su segundo duelo del año.

12.- LA Rams (6-3)
Suben 2 lugares (puesto anterior No. 14)

No lo considero un campanazo, pero los Hawks eran favoritos para ganar el pasado domingo, crédito para la defensa de los Rams y Jalen Ramsey que limitaron a DK Metcalf para dos recepciones y 28 yardas.
Entre los 3 equipos peleando por la división, los Rams eran los que menos ruido hacían, es momento de notar al equipo de Los Angeles, si logran vencer en el Monday Night a Tom Brady y compañía se convertirán en uno de los equipos a vencer en la conferencia nacional.

13.- Seattle Seahawks (6-3)
Caen 5 lugares (puesto anterior No. 5)

Dos derrotas consecutivas para los Hawks y muchas pérdidas de balón por parte de Russell Wilson, eso es suficiente para desplomarse hasta el lugar 13 en este ranking.
En la defensa el único que parece saber lo que hace es Jamal Adams, pero eso no es suficiente para detener equipos competitivos, de igual manera Russ no obtiene ayuda de sus corredores, la mayoría de las yardas terrestres las realiza el en jugadas rotas y los equipos rivales ya notaron eso, así que su principal tarea es cubrir por aire.
En dos días se juegan el primer lugar de la división.

14.- Tennessee Titans (6-3)
Caen 5 lugares (puesto anterior No. 9)

Tal vez esa paliza no ameritaba caer al fondo del ranking, no obstante, tuvieron la mala suerte de que ganaran los Rams, Raiders y sus verdugos los Colts.
Mientras los Titans sigan alimentando con acarreos a Derrick Henry tendrán posibilidad de ganar.
Para este domingo se enfrentan a Ravens que también viene de una dolorosa derrota y ambos tienen 6 ganados y 3 perdidos en lo que va de la temporada.
Los “tan cerca y tan lejos”

1.- Cleveland Browns (6-3)
Que feo ganaron
2.- Atlanta Falcons (3-6)
Descansan y suben 2 lugares, ¿Sera que el universo le esta sonriendo a los Falcons?
3.- Minnesota Vikings (4-5)
Como diría un viejo amigo fan de los Vikings, Skol!!!
4.- Philadelphia Eagles (3-5-1)
Pues que hago, siguen siendo líderes de su división.

Sáquense por maletas
Chicago Bears (5-5)
Vaya desperdicio de defensiva.

Para esta semana nos vuelven a consentir con grandes encuentros donde se juegan posiciones de playoffs y la mayoría son encuentros entre equipos dentro de este top.
Es todo por hoy, muchas gracias por seguir al pendiente de este ranking semana a semana, bueno, ya saben gente nos leemos el próximo martes.
Bye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí