Presentan proyectos para resolver problema de inundaciones; no asignan recursos

2630
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Para atender las necesidades de agua con fines de uso doméstico, así como ejecutar las obras de drenaje pluvial las cuales permitan problemas de inundaciones la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas presentó diversos proyectos por un monto de cuatro mil millones de pesos.
Sin embargo, el presupuesto de egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2021 no contempla recursos para las obras solicitadas en Tampico, Reynosa, Matamoros y Victoria las cuales son prioritarias.
Luis Pinto Covarrubias, director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), dio a conocer que la Comisión Nacional del Agua convoco a una reunión para revisar los proyectos pluviales ya que constituyen una prioridad para evitar los problemas de inundaciones.
Dentro del presupuesto de egresos para el próximo año no fueron contempladas tales obras debido a que no habían sido debidamente registrados los proyectos.
Desde el pasado mes de julio la secretaría de Hacienda contemplo un paquete de obras de colectores pluviales para la zona sur del estado, por mil 112 millones 714 mil 267 pesos.
Además para Matamoros obras de drenaje pluvial de un monto de mil 240 millones 256 mil 695 pesos.
En tanto para Reynosa los proyectos contemplan drenes, un colector y otras obras hidráulicas por alrededor de 565 millones 343 mil pesos.
Para la Ciudad Capital se solicitaron dos mil 100 millones de pesos para la ejecución de la segunda línea del acueducto de la presa “Vicente Guerrero”- Ciudad Victoria, la cual  es prioritaria para resolver el problema de la falta de agua.
También para Ciudad Victoria se contemplan seis drenes y un colector con una inversión de 408 millones 668 mil pesos.
Pinto Covarrubias, externó su confianza de que al efectuarse la revisión de los proyectos haya una reconsideración y se incluyan dentro de las inversiones para el próximo año ya que tal obras son prioritarias para atender el problema de las inundaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí