Los avances obtenidos en seguridad podrían estar en riesgo con los recortes presupuestales para este rubro, señaló el coordinador de la Mesa de Participación Ciudadana en Seguridad y Justicia, Luis Apperti Llovet, por lo cual insistió en que los recursos para seguridad no deben ser reducidos.
Insistió en que habido avances significativos en lograr haya seguridad y tranquilidad para los ciudadanos, por lo cual no es posible se limiten los recursos para la seguridad y justicia.
Hizo hincapié en que la seguridad no entiende de política o de ideologías y es por ello se trabaja de cerca con el Gobierno Estatal para continuar consolidando la seguridad y no retorne la violencia a la entidad.
Resulta irónico que cuando se están haciendo bien las cosas, cuando hay avances y logros en la detención de peligrosos delincuentes, en el desmantelamiento de bandas de la delincuencia organizada, se tengan elementos de la Policía capacitados, certificados e incrementando se limiten los recursos, con lo cual los avances podrían estar en riesgo, insistió.
Apperti Llovet, mencionó que si no se logra una recuperación económica estable y repunte esta podría un incremento en la inseguridad por el desempleo y la pérdida del poder adquisitivo.
Pero advirtió que debido al confinamiento en casa derivado de la pandemia del coronavirus la convivencia que se debe de tener en casa provoca una inestabilidad y muchos problemas que derivan en violencia intrafamiliar.
La educación, el trabajo constante, el estimular los valores, de la ciudadanía son los que nos pueden ayudar a evitar ese tipo de cosas. Y obviamente la generación de empleos permiten un mejor nivel de vida a todos los demás y no estar deseando lo que otros tienen, puntualizó.