Se fortalece huracán ‘Iota’ a categoría 5; y amenaza a Centroamérica

1713
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Iota, que esta madrugada se intensificó hasta convertirse en un huracán de categoría mayor, alcanzó esta mañana la categoría 5, la máxima en la escala Saffir Simpson, mientras se aproxima a Centroamérica, donde se prevé toque tierra esta noche, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

En su boletín de las 15: 00 horas GMT, el NHC informó que el huracán presenta vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora (160 m/h) cuando se acerca a Nicaragua y Honduras.

De acuerdo con el NHC, se prevé que traerá vientos catastróficos, marejadas ciclónicas potencialmente mortales y lluvias torrenciales a Centroamérica.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó recientemente que el huracán Iota alcanzó categoría 4 y con vientos sostenidos de 225 kilómetros por hora se acercaba a las costas de Centroamérica. El huracán Iota amenazaba con convertirse en un potente ciclón de categoría cinco, la máxima, al acercarse este lunes al Caribe Norte de Nicaragua, donde pobladores fueron evacuados y albergados ante la amenaza de destrucción, inundaciones y deslaves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí