Abre Congreso convocatoria para premiar innovación en Tamaulipas e invita a registrar candidatos

2263
De forma virtual, se dio a conocer la convocatoria para que se presenten candidaturas de personas que puedan ser acreedoras al premio estatal de innovación.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

A través de una conferencia virtual, el Diputado Gerardo Peña Flores y el Director del COTACyT Arnoldo De la Garza Guerra, convocaron a que presenten candidaturas de quienes puedan ser acreedores del premio estatal a la ciencia, innovación y tecnología.

“Nosotros desde luego ,en contrario sentido a lo que vemos delGobierno Federal, que resta el respaldo y apoyos a la ciencia y tecnología, si creemos en la capacidad de las personas que están aportando ideas y conocimientos. Nosotros como Congreso y de la mano del Gobierno Estatal le apostamos a la ciencia y tecnología”, manifestó Peña Flores.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, destacó que la convocatoria estará abierta hasta el 4 de diciembre de este año, cuyas bases pueden encontrar la página del Congreso del Estado.

Por su parte, el Director de COTACyT manifestó que con estas acciones se busca promover la innovación en todos los rincones de Tamaulipas, “Sobre todo es una caja de resonancia de la intensa labor que ha hecho en pro de la ciencia, tecnología e innovación, el Ejecutivo del Estado, Licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, nuestro Gobernador”.

“Este premio Estatal se otorgará a los desarrolladores que hayan puesto su inteligencia y creatividad a favor de las MIPyMES tamaulipecas. Considero que este Premio que hoy lanza el Congreso es uno muy importante de aliciente a la ciencia, tecnología e innovación en Tamaulipas”, agregó.

La Diputada Ivett Bermea Vázquez, destacó que el objetivo de este premio es impulsar, fortalecer e incentivar la generación del conocimiento y la innovación en Tamaulipas, Congreso del Estado en sinergia con el Gobierno de Tamaulipas, contribuyen en reconocer a los generadores de la innovación.

Esta convocatoria está abierta para que la comunidad científica, tecnológica e innovadora del Estado y las organizaciones productivas (MIPyMES), domiciliadas en Tamaulipas, a presentar candidaturas de personas que de manera individual o colectiva hayan realizado proyectos de innovación, cuyos resultados tengan impacto sustancial y relevante para el sector empresarial en la entidad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí