Burócratas tendrán permisos para asistir a reuniones escolares, por ley

1769
Gerardo Peña Flores.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Con el propósito de que los padres de familia asistan a las juntas escolares o bien atiendan los llamados de los maestros cuando se trate de aspectos relacionados con la conducta o el desempeño de los menores, el grupo del PAN en el Congreso del Estado presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos de Tamaulipas.
Con la reforma los burócratas estatales podrán obtener permiso, con el debido justificante, con goce íntegro de sueldo a las madres, padres o tutores, trabajadores por las horas necesarias para participar, cuando se les convoque a participar en las evaluaciones de desempeño y/o aspectos relacionados con la conducta de sus hijas e hijos.
Para ello los trabajos estatales deberán notificar oportunamente a su superior jerárquico por lo menos con un día de antelación al día de que  requieren de permiso para faltar a laborar.
La iniciativa presentada por el diputado Gerardo Peña Flores, coordinador  del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado contempla adicionar la fracción XX al artículo 33 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas.
En la exposición de motivos el legislador local indicó que la reforma tiene por objeto que los padres de familia apoyen e involucren de manera activa y permanente en el proceso educativo de sus hijos, fortaleciendo así la etapa formativa de los escolares.
Hizo hincapié en que los padres de familia en ocasiones enfrentan el problema de que por razones laborales no pueden abandonar su trabajo para asistir a las reuniones escolares.
Insistió: “Cada vez más madres, padres de familia y/o tutores, comprometidos e interesados en la educación y desarrollo de los menores, nos han expresado que en ocasiones su responsabilidad laboral les limita o impide asistir y atender los llamados de los centros educativos, relacionados con sus menores hijas e hijos”.
La iniciativa fue turnada a comisiones para su estudio y dictamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí