Cumplimiento de medidas preventivas definirán el rumbo de la pandemia: SST

2472
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Tras asegurar que la pandemia del COVID-19 no ha terminado, pese a que gran parte de la población haya relajado las medidas básicas de prevención, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa advirtió que el virus continúa ocasionando contagios y victimas mortales, por lo que insistió en evitar poner en riesgo la vida.

Pidió evitar salidas innecesarias, utilizar cubrebocas de forma obligatoria en todos los espacios públicos, no asistir a eventos o reuniones sociales ni exponer a niños o adultos mayores en la calle.

Al presentar el balance actual de la enfermedad, la titular de la SST precisó que durante la jornada de este miércoles, se confirmaron 108 casos y 06 nuevos fallecimientos; con ellos la cifra oficial asciende a 34,225 positivos acumulados, de los cuales 29,901 se han recuperado y 2,933 han fallecido.

Los nuevos casos se registraron en los siguientes municipios:

Mientras que las defunciones corresponden a:

Molina Gamboa añadió que la salud es una responsabilidad compartida y que las medidas como el lavado frecuente de manos, respetar la sana distancia, no saludar de mano, abrazo o beso y mantener el control de enfermedades como la obesidad, hipertensión y diabetes, serán decisivas para definir el rumbo de la pandemia durante los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí