Fomenta Tamaulipas participación del varón en el autocuidado de su salud

1531
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa convocó a los varones tamaulipecos a hacer uso de la red de servicios que el Gobierno del Estado ofrece para la prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno de sus enfermedades.

Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional del Hombre, que se celebra cada 19 de noviembre, la titular de la SST precisó que este grupo de la población acude con menor frecuencia a consulta, aún y cuando su esperanza de vida al nacimiento es cinco años inferior al de la mujer.

“El hombre se caracteriza por la disposición a correr riesgos, a un comportamiento competitivo, a estilos de vida menos saludables como tomar, jugar, pelear y fumar, incluso morir joven en accidentes de vehículos de motor o por lesiones” subrayó.

Molina Gamboa refirió que más de la mitad de las enfermedades que afectan a los varones pueden ser prevenidas o limitadas a través de la adopción de estilos de vida saludables, la correcta alimentación, actividad física y la consulta al médico de forma regular.

Entre estas enfermedades se encuentran la hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, abuso de sustancias adictivas, obesidad, tumores, enfermedades de transmisión sexual y diferentes tipos de cáncer como son los de tráquea, bronquios, pulmón, próstata, testículo, colon, recto y de estómago, principalmente.

Finalmente, la funcionaria estatal dijo que en todas las unidades del sistema estatal de salud se estarán promoviendo acciones para propiciar la participación del varón en el autocuidado de su salud, prevención y detección oportuna de sus padecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí