Triplican multas por tomas clandestinas

2148
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Ante el aumento de las tomas clandestinas a la red de distribución de agua potable el Partido Acción Nacional propuso incrementar las sanciones en más de 200 porciento, para pasar de mil 737 a cuatro mil 344 pesos.
El grupo del PAN en el Congreso del Estado por conducto del diputado Javier Alberto Garza Faz presento una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Aguas del Estado para que la sanción por conectarse en forma irregular a la red de agua potable aumente para ser de cinco a 50 veces el valor diario de la unidad de medida y actualización, es decir, de 434 pesos a los cuatro mil 344 pesos.
Actualmente, la legislación en la materia establece un sanción de cinco a 20 veces el valor diario de la UMA con lo que el cobro máximo es de mil 737 pesos.
Con la reforma se pretende inhibir las tomas clandestinas en las redes de distribución de las ciudades.
Garza Faz, comentó que los organismos operadores han informado sobre un gran cantidad de tomas clandestinas en las redes, pero además los daños que ocasionan en las redes al conectarse.
Además de que son importantes los volúmenes de agua los cuales las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado no alcanzan a facturar y por lo cual tienen pérdidas.
Y comentó: “Aunado a lo anterior, es importante destacar, que, al existir tomas clandestinas, estas pudieran disminuir en gran cantidad la presión del agua, que se tiene en los ductos que distribuyen el vital líquido, ya que no se tiene conocimiento de la cantidad de agua que se esté extrayendo, afectando a las demás tomas que están registradas en su presión” .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí