Aprueba cabildo reducción de direcciones y jefaturas

1975
Pilar Gómez Leal
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
En la Cuadragésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo en Victoria, se aprobó la reducción de direcciones al aprobar la modificación de la estructura orgánica y así eliminar direcciones y jefaturas en el Gobierno Municipal.
Fue por unanimidad de todas las fracciones que se aprobó dicha modificación lo cual representará un ahorro aproximado de 12 millones de pesos al erario público.
En este sentido la alcaldesa indicó que estas acciones servirán para hacer ahorros significativos en el ayuntamiento y sobre todo hacer más eficientes los trabajos a la hora de brindar resultados.
“Como ustedes saben en la Sesión del Honorable Cabildo que se acaba de celebrar, se propuso y aprobó la reestructuración orgánica del municipio de Victoria. Esta propuesta forma parte de los compromisos con que arrancamos nuestra responsabilidad y que busca, a través de una reingeniería, generar economías para el uso más eficiente de los recursos de los victorenses”, refirió.
Señaló que se logró la reducción de 22 a 15 direcciones con lo que se bajaron un total de siete áreas, lo que genera una reducción importante en el costo de la nómina, esto sin afectar las funciones sustantivas del municipio.
“En la propuesta logramos reducir de un total de 22 direcciones a 15, es decir, la nueva estructura orgánica reduce en 7 direcciones el costo de nómina. Esto se hace sin afectar las funciones sustantivas del municipio, fusionando áreas y eliminando otras cuya función podía ser absorbida o bien no representaba una función estratégica en para el proyecto de normalización de servicios públicos”, expuso.
Y agregó; “En el mismo sentido, reducimos 13 jefaturas de departamento, quedando un total de 62 cargos de este nivel administrativo y reducimos 60 cargos administrativos, previo estudio y análisis de las funciones de cada uno. En total esta reingeniería representará para el Ayuntamiento de Victoria un ahorro de más de once millones trescientos mil pesos, que representarán más luminarias y lámparas y la garantía de contar con el servicio de recolección de basura al cien por ciento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí