Costará 2 mil mdd vacunar al 20% de la población de AL y el Caribe: OPS

1473
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dio a conocer este miércoles que vacunar contra el COVID-19 al 20 por ciento de la población existente en Latinoamérica y el Caribe tendrá un costo mayor a los dos mil millones de dólares.

«Sabemos que distribuir una vacuna será desafiante y costoso. De hecho, las últimas proyecciones de la iniciativa COVAX para América Latina y el Caribe estiman que vacunar al 20 por ciento de la población costará más de dos mil millones de dólares”, dijo Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, con relación al Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra COVID-19.

«Y aunque esta cifra es alta, las vacunas son una inversión inteligente y necesaria”, continuó.

Barbosa dijo además que son alentadores los resultados de las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Pfizer, en conjunto con BioNTech, y por Moderna.

«Esto es alentador y estamos ansiosos por revisar los datos que acompañan los estudios», mencionó Barbosa.

«Sin embargo, debemos ser claros: solo una vacuna que haya demostrado ser segura y efectiva será aprobada por los reguladores y avalada por la Organización Mundial de la Salud en última instancia. Solo ella estará disponible a través de COVAX», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí