Ebrard revela detalles del caso Salvador Cienfuegos

2128
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón informó que sostuvo una llamada telefónica con el fiscal General de Estados Unidos en la que manifestó el descontento del Gobierno mexicano por la falta de información tras la investigación en contra del exsecretario de la Sedena, Salvador Cienfuegos.

Salvador Cienfuegos Zepeda se convirtió en el ojo del huracán luego de que Estados Unidos y México llegaran a un acuerdo diplomático para definir qué nación realizaría la investigación en su contra y sancionaría de comprobarse sus presuntos nexos con el narcotráfico en el país.

Durante la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador, Ebrard explicó que la decisión se tomó en respeto a los acuerdos de seguridad entre ambas naciones.

Esto luego de que el pasado 15 de octubre, autoridades estadounidenses arrestaran a Cienfuegos, sin notificar al Gobierno de México. Las autoridades mexicanas consideraron el actuar individual del Departamento de Justicia como ‘una violación a la soberanía’, y de acuerdo con Ebrard, dieron como argumento que los delitos que se le imputan al exfuncionario se habrían cometido en territorio nacional.

Asimismo, Marcelo Ebrard afirmó que hoy se celebrará la audiencia para que la jueza desestime los cargos contra el general Salvador Cienfuegos, para posteriormente trasladar al exfuncionario de la Secretaría de la Defensa Nacional a México.

El canciller reiteró que la escencia del acuerdo antes mencionado entre México y Estados Unidos por el caso de Cienfuegos, está fundamentado en el respeto a nuestras instituciones y en la confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí