Peso se aprecia tras ensayo exitoso a vacuna de Pfizer contra COVID

2154
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El peso mexicano opera con una ligera ganancia frente al dólar este miércoles. El tipo de cambio se ubica en 20.2559 unidades por billete verde frente a un cierre de 20.2900 unidades ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significa para la divisa local una apreciación de 3.41 centavos o una variación de 0.17 por ciento. El cruce se desplaza en un rango entre un máximo de 20.3650 unidades y un nivel mínimo de 20.1724 pesos.

Se observan movimientos positivos en el mercado cambiario, luego de que que Pfizer anunció que los resultados finales de un ensayo a gran escala de su vacuna contra Covid-19 mostraron una efectividad de 95% frente a la enfermedad.

La moneda mexicana se encuentra por debajo de 20.3000 unidades por dólar y por encima del nivel de soporte de 20.1500 unidades. De lograr acercarse a la zona de 20 unidades, es posible que el peso regrese a niveles previos a la crisis.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, opera con una pérdida de -0.12% a un nivel de 92.31 puntos y retrocede por quinta jornada de manera consecutiva.

En lo que va del mes, el peso se ha apreciado cerca de 4.5% en parte por una debilidad del dólar y el triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones en Estados Unidos, mientras que en el año acumula una pérdida de casi 7 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí