RECONOCE SEGOB A GOBIERNO DE RIVAS

3905
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por Alma Niger

Por segundo año consecutivo el gobierno municipal de Nuevo Laredo que encabeza ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, fue reconocido por el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), como uno de los municipios que mejores prácticas de gobierno lleva a cabo, en esta ocasión por acciones de lucha contra el Covid-19. Aquí cabe apuntar que este reconocimiento se otorga con la venia de la Secretaría de Gobernación, y de hecho la titular de esta dependencia, OLGA SÁNCHEZ CORDERO, tomó parte en la ceremonia virtual donde se anunció tal distinción para Nuevo Laredo. El propio alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR también estuvo conectado y dio a conocer una breve reseña de las acciones que se llevaron a cabo para contener la pandemia, y que han valido tal distinción, reiterando que en Nuevo Laredo la tarea es hacer bien las cosas. Bueno, ni como refuten esto los adversarios al gobierno municipal, si es una distinción avalada por el propio gobierno federal.

 

PROTESTA CON TINTES POLÍTICOS

Este miércoles un grupo de personas que dijeron ser residentes de la colonia Blanca Navidad acudieron a la Presidencia Municipal exigiendo la escrituración de sus predios. Fueron atendidos por la Secretaria de Bienestar Social, ILIANA MEDINA GARCÍA y el Director Jurídico del Ayuntamiento, HILARIO MOLINA PÉREZ, quienes tras conocer su caso les explicaron de manera amable que sus predios aun están en litigio y por lo tanto no se pueden escriturar. Todo iba muy bien en el diálogo, cuando de improviso se metió un individuo identificado como OSCAR PÉREZ, y quien empezó a gritar y causar desorden, lo que generó que se rompiera la plática. Luego el citado azuzó a la gente a pararse frente a la Presidencia Municipal mostrando pancartas de inconformidad. Hasta donde se sabe el individuo no vive en la colonia Blanca Navidad, sino que vive en la Francisco Villa, por lo que nada tiene que ver en el asunto.

 

INSULTANDO A MEDIO MUNDO

Nada vale que durante la protesta el susodicho OSCAR PÉREZ empezó a insultar a cuanto funcionario y empleado municipal salía de las oficinas, mostrándose agresivo y provocador (hubo quienes dijeron que andaba intoxicado) y a la vez ostentándose como miembro de MORENA, aunque según se sabe, no es militante de este partido, tal vez simpatizante, pero no militante, por lo que en este sentido los de MORENA deben tener mucho cuidado con este tipo de personas, que dada su calidad de provocadores pueden generarle un problema a su partido. De hecho a este señor ni en MORENA lo quieren, pues le ha dado por pelearse hasta con los mismos morenistas, es conflictivo a más no poder, y ahora bajo la bandera de MORENA anda haciendo protestas en la Presidencia Municipal, mismas que no tienen sentido, pues como se les dijo los predios aún están en litigio y por lo tanto no se pueden escriturar, aparte que ni siquiera traen comprobantes del finiquito de tales terrenos. Hay disposición de apoyarles, pero con gente como OSCAR PÉREZ, pues no, porque se cae en la diatriba.

 

BUENA LABOR EN LA JUNTA DE CONCILIACIÓN

Un buen trabajo sigue realizando Oscar Peña Pimentel al frente de la Junta de Conciliación de Nuevo Laredo, y donde destaca que gusta de atender a la gente personalmente y de hecho hasta sale del exterior de su oficina a ver los casos, siendo que por lo regular los anteriores titulares no querían ni salir para no afrontar los problemas. Asimismo se ha estado enfocando en darle solución a casos que ya llevan varios años estancados en dicha dependencia, por falta de acuerdos entre las partes confrontadas. Así pues se está haciendo bien la labor en dicha oficina, donde dicho sea de paso cada vez se acumulan más casos de despidos injustificados, pero poco a poco se va sacando la chamba.

 

TRABAJO EN EQUIPO DE LOS ABOGADOS

Trabajo en unidad con el gobierno municipal está llevando a cabo el licenciado OZIEL IBARRA CANTÚ, presidente de la Barra de Abogados de Nuevo Laredo. Al mencionado lo hemos visto en varios eventos celebrados por el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, a los cuales justamente ha sido invitado, y en este aspecto ha estado colaborando de cerca con el gobierno local, lo cual es bueno, ya que litigantes adheridos a esta organización están realizando distintas campañas de beneficio a la sociedad, en las que de una u otra forma se obtienen también apoyos del Ayuntamiento, principalmente en trámites. Y así se cumple con el objetivo de ayudar a la gente.

 

NI PARA CUANDO SE PUEDA CRUZAR A USA

Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, no hay nada aun oficial en torno a levantar las restricciones a los cruces fronterizos, por lo que las prohibiciones siguen vigentes hasta el 21 de noviembre, agregando el funcionario estadounidense que dada la alta incidencia de casos de Covid-19, hay pocas esperanzas de relajar las restricciones en un futuro cercano. Con esto es casi un hecho que se extenderá un mes más las restricciones, por lo que muchos no podrán comprar sus regalos navideños en el lado americano.

 

AGÜITADOS

Los que andan “agüitados” son muchos abogados, toda vez que cada vez avanza más la digitalización de los documentos en las oficinas públicas y por lo tanto ya no le pueden pedir dinero a los clientes ¡para las copias! Jajajaja… Quienes también andan “agüitados” son los agentes de Tránsito, pues ya no podrán pedir “Sorjuanitas” como “moche”, pues se arriesgan a que les den un nuevo billete de 100 pesos, en lugar del tradicional de 200 jejejeje. Con eso de que los dos traen la misma imagen… Y otro que también anda “agüitado” es Joe Biden, porque AMLO sigue sin felicitarlo tras su triunfo electoral, juar, juar, juar, juar.

 

LO ÚLTIMO

Cumple años este jueves ANA LAURA NAVA BAUTISTA, asistente del regidor DANIEL TREVIÑO MARTÍNEZ. ¡Felicidades!.. Múltiples condolencias ha recibido el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR tras el fallecimiento de su hermana, la maestra CANDELARIA BEATRIZ LÓPEZ OBRADOR. ¡Descanse en paz!.. Ante el resurgimiento de casos de coronavirus, el gerente general de la COMAPA de Nuevo Laredo, LUIS MORENO HINOJOSA, exhorta a los usuarios a pagar sus recibos en línea… Del 23 al 27 de noviembre se llevará a cabo el Décimo Simposio denominado Level Up que organiza la carretera de Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UNTL). Las conferencias se darán a la una de la tarde y seis de la tarde, respectivamente, concluyendo el viernes con una conferencia magistral.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí