¡AGUAS ESOS QUE SE ROBAN EL AGUA!

4362
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por Alma Niger

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, pretende elevar hasta en más de 4 mil pesos la multa a todas aquellas personas que instalen, o en su caso tengan, tomas clandestinas de agua potable en sus casas o negocios. La propuesta deriva del hecho que hay quejas de todas las COMAPA´s de la entidad, que siempre que se van a realizar trabajos en el subsuelo salen a relucir tomas clandestinas, que evidentemente representan un delito, y como tal debe ser castigado con severidad. Así que aparte de que se les cancelen dichas tomas a quienes las tengan, se busca que también paguen una multa de 4 mil pesos por tal hecho. Y es casi seguro que la medida será aprobada. Así que aguas para los que se roban el agua.

 

SEGUIRÁN APOYOS SOCIALES

Pese a los recortes presupuestales que el gobierno federal ha ejercido en contra de Nuevo Laredo, el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, aseguró que esto no evitará que se sigan otorgando beneficios a la ciudadanía, por lo que se continuará con programas prioritarios como las becas municipales, las despensas, el apoyo con medicamentos, el programa “Médico en Tu Puerta”, y muchos otros más. Pues que bien porque el pueblo no tiene la culpa de los revanchismos políticos que ejerce el gobierno federal hacia los gobiernos emanados de partidos contrarios a su ideología.

 

CIERRE DE CALLES CAUSA TÍPICAS MOLESTIAS

Dados los trabajos de restauración del colector de la calle Guatemala, dicha arteria se encuentra de momento cerrada desde Constanza García hasta Jesús Carranza, lo que obviamente ha generado mucha inconformidad en los automovilistas que circulan por dichas avenidas, sobre todo porque en algunos casos tienen que hacer grandes rodeos para proseguir el camino. Se entiende que es molesta la situación, pero también se debe entender que la obra es prioritaria, urgente, pues el colapso de dicha red de drenaje está afectando a cientos de habitantes de las colonias Viveros, Zaragoza, y otras adyacentes. En este sentido el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, ha girado instrucciones al personal de Obras Públicas que agilicen los trabajos, pero también no es de dame una y enchílame la otra. Hay que ser comprensivos, todo es por el bien de Nuevo Laredo.

 

CONSTRUYEN CALLE ADYACENTE A CARRETERA AEROPUERTO

El gobierno municipal de Nuevo Laredo está pavimentado una calle tipo brecha adyacente a la Carretera Aeropuerto, en límites de la colonia La Paz, esto a fin de que los automovilistas puedan circular por la misma, ante el impedimento de hacerlo por la Carretera Aeropuerto la cual se encuentra cerrada a la altura de la avenida Prolongación Monterrey, por las obras de construcción del puente vehicular que se realizan en dicho crucero. La calle en pavimentación está a espaldas de la empresa Súper Gas, y se espera esté lista en menos de un mes, pues los trabajos van muy avanzados, precisamente para que los conductores eviten dar largas vueltas. Así pues quienes circulen de norte a sur por la Carretera Nacional, con rumbo a la Carretera Aeropuerto, darán vuelta en dicha calle y luego se conectarán a su destino. A su vez los que vengan de poniente a oriente por la Carretera Aeropuerto, tomarán una pequeña desviación y luego se conectarán a la nueva calle, para salir con rumbo a la Carretera Nacional. Bien por esta obra, que será una nueva vía de desfogue, ya que los trabajos del puente vehicular van a durar varios meses.

 

CRECIMIENTO AL SURPONIENTE DE LA CIUDAD

Un gran desarrollo económico está registrando el sur-poniente de la ciudad, en diferentes áreas, pues se han estado abriendo nuevos complejos comerciales que han generado la instalación de más negocios. Tal es el caso de la tienda Waldos que recientemente se abrió en el complejo de Prolongación Monterrey y Laguna Madre, y donde también se tiene previsto se instalen otros negocios. Y así también se han estado abriendo tiendas de conveniencia, carnicerías, restaurantes y demás establecimientos comerciales por las áreas de las colonias Los Fresnos, Fraccionamiento América, La Paz, La Concordia, y otros. Pues que bueno porque eso también ocasiona que haya más ofertas de vivienda.

 

TENDRÁ LA AAA SU PRIMERA PRESIDENTA

YOLANDA MALAGÓN MEDINA ganó la elección por la presidencia de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, por lo que a partir del 1 de enero que asuma su cargo, se convertirá en la primera mujer en dirigir el organismo privado más importante de Nuevo Laredo, tras 82 años de funcionamiento del mismo. La verdad el triunfo de la señora Malagón ya se esperaba, pues de antemano contó con el respaldo de la mayoría de los agentes aduanales, ya que siempre se ha caracterizado por ser una persona que hace mucho por el grupo y eso lo demostró en su calidad de vicepresidenta en la todavía vigente dirigencia local. Y obviamente se espera mucho de ella y sobre todo que dé continuidad al excelente trabajo realizado por EDGARDO “GARY” PEDRAZA QUINTANILLA. ¡Enhorabuena!

 

FORO PARA LA COMUNIDAD LGBTTTI

La representación local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que dirige SERGIO MARTÍNEZ LÓPEZ, está trabajando de lleno en apoyar a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) y por lo tanto este próximo sábado habrá de celebrar un Foro de Consulta por los Derechos LGBTTTI, que servirá para conformar la plataforma política en materia de derechos humanos, identidad de género, participación política y matrimonios igualitarios. El evento se desarrollará en el salón Flamingos a partir de las 10 de la mañana, y todos los miembros de dicha comunidad están invitados a participar y dar sus puntos de vista para la conformación de dicha plataforma política.

 

LO ÚLTIMO

El Banco de México hizo la presentación del nuevo billete de mil pesos que en el anverso trae la efigie de Francisco I. Madero, así como a Hermila Galindo y Carmen Serdán, y en el reverso trae un jaguar. Bueno, el chiste no es que lo saquen a circulación, el chiste es traerlo… Ya está operando la refaccionaria Rolcar en su nuevo domicilio de César López de Lara y Lincoln, donde antes estaba Gonzalez Auto Parts. Más adelante operarán también sucursales en donde estaban las demás sucursales de GAP, por lo que tendrán mayor presencia en la ciudad. Pues que bueno porque tienen casi de todas las piezas, y a precios económicos… Si van a comprar pavo para este próximo Día de Acción de Gracias, les recomiendo que lo compren en Ovidios Banquetes y Servicios, que no es por nada pero te dan bien servido, por poco precio. Eso de ir a comprar el pavo, andarlo haciéndolo, lo mismo que las guarniciones, te lleva todo el día. Así es que mejor comprarlo hecho y que mejor que en Ovidios, los pioneros en pavos. 867 187 0271, el teléfono… Que al perrito que rescató la Marina de la inundación en Tabasco, le van a poner “Cienfuegos”, por aquello de que “ya tenía el agua hasta el cuello y lo salvaron”. ¡Ahhh razaaaaa!

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí