Alianza Federalista lanza la Plataforma «México Investment Board» para promoción en el extranjero

199

Los 10 gobernadores miembros de la alianza federalista integraran un organismo para promover a sus respectivas entidades en el exterior, a efecto de atraer inversiones y promocionar el turismo.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que tras la desaparición de ProMéxico por parte del Gobierno Federal los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guanajuato, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas han considerado pertinente crear la Plataforma México Investment Board, para realizar actividades de promoción en Estados Unidos, Canadá así como también en países de Europa y Asía.

Con este propósito es que hoy los gobernadores Martín Orozco, Javier Corral, Miguel Riquelme Solís, José Ignacio Peralta, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, José Rosas Aispuro, Enrique Alfaro, Silvano Aureoles, Jaime Rodríguez Calderón y Francisco García Cabeza de Vaca se reúnen hoy en Guadalajara, Jalisco.

El gobernador tamaulipeco insistió en que ante la complicada situación que se está enfrentando es necesario salir al exterior para atraer inversiones que generen riqueza, producción, empleo pues está visto que no hay el menor interés de la Federación en sentido.

También se buscara que la Plataforma México Investment Board, multiestatal también realice actividades de promoción turística de las entidades aliancistas.

Otro de los temas de la reunión de la Alianza Federalista será acordar medidas para combatir los recortes presupuestales para los Estados y Municipios por parte de la Federación.

Esta será la primera reunión que sostendrán los gobernadores aliancistas luego de que la Cámara de Diputados aprobó el presupuesto de egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here