Dejan sin recursos atención a la mujer

1853
Mariana Rodríguez Mier y Terán.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Además de la pandemia del coronavirus, la violencia contra las mujeres se ha convertido en otra pandemia igualmente grave, advirtió la diputada federal Mariana Rodríguez Mier y Terán (PRI).
Sostuvo que pese al grave problema que ello representa  en la integración de las familias y dentro de la sociedad es cada vez más difícil atender este problema pues los han quedado sin recursos para el próximo año, por parte del gobierno de Andrés  Manuel López Obrador.
Insistió: “Es un presupuesto misógino porque como estamos diciendo que queremos atacar el incremento a la violencia contra las mujeres si las instituciones que están encargadas de defenderlas pues están recibiendo menos presupuesto”.
Indicó que los programas  de salud de las mujeres como cáncer cervicuterino, de mama, embarazo no deseado y otros tuvieron una reducción del 17%; al programa de mujeres rurales le quitaron un 24%.
También organismos como el Instituto Nacional de la Mujer, la Fiscalía Especializada en la Investigación de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres también tuvieron reducciones
Otro programa que impacta negativamente en las  mujeres es la desaparición del Programa de Estancias Infantiles, así como también el programa de escuelas de tiempo completo.
La diputada Rodríguez Mier  y Terán indicó que el único programa en el cual se observa un aumento es el programa de Refugio para las Mujeres Violentadas pero no presenta reglas de operación. “ No tenemos la certeza de que efectivamente se vaya a destinar a ello, ni tampoco la forma como se va aplicar. Seguramente los recursos serán manejados de manera discrecional”, comentó.
Son ocho programas de atención a las mujeres e instituciones de salud  especializadas en la salud de las mujeres los cuales se ven afectados con los recortes presupuestales. Con lo cual las principales instituciones federales para defender a las mujeres se queden con menos presupuesto.
Recalcó que el  gobierno federal ha ignorado la atención a las mujeres, a pesar de que representan la mitad de la población en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí