Llama Chucho Nader a no bajar la guardia ante Covid

1587
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Luego del repunte de casos Covid registrado en las últimas semanas en la entidad y la región surtamaulipeca, el Presidente Municipal Chucho Nader informó que reforzarán las acciones de prevención y promoción de la salud a fin de que la población no baje la guardia ante el riesgo de mayores contagios.

Tras encabezar, este fin de semana, una nueva jornada de limpieza en el sector Infonavit, el jefe edilicio dio a conocer que se ha organizado una serie de cuadrillas y estrategias de comunicación para fortalecer la cultura social del autocuidado y protección sanitaria.

«A partir de este fin de semana hemos reforzado la campaña del uso de cubrebocas, con el propósito de seguir fortaleciendo la lucha en contra del coronavirus; por ello estaremos siendo insistentes en nuestra recomendación para que la ciudadanía utilice el cubreboca, guarde la sana distancia; evite salir de su casa si no es necesario; y en la medida de lo posible que no concurra a sitios donde se pueda presentar alguna aglomeración», dijo.

Chucho Nader reveló que en las últimas semanas se incrementado la ocupación hospitalaria por nuevos contagios de Coronavirus, por lo que exhortó a la población a mantenerse alerta extremando las medidas de control sanitario y protección personal.

Explicó que su administración reforzará los filtros sanitarios y las acciones de sanitización y limpieza en espacios públicos, establecimientos comerciales, paradas de autobuses y en el sistema de transporte público, sin embargo subrayó que la participación de la ciudadanía es esencial para detener este nuevo repunte de contagios.

«Lamentablemente en las últimas semanas ha habido un incremento paulatino en los casos Covid y este repunte nos enciende los focos de alarma para reforzar las medidas preventivas; por lo que ampliaremos los filtros sanitarios y pondremos en marcha nuevas estrategias de promoción de la salud que nos permitan contener el avance del virus», indicó.

El Alcalde porteño exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta para evitar mayores contagios, a través de medidas de aseo y cuidado personal como el lavado frecuente de manos, el uso de cubreboca, distancimiento social y el evitar sitios de alta concurrencia.

«No queremos retroceder a la fase uno de la contingencia que implica el cierre de negocios y espacios públicos, la restricción de horarios, y la suspensión parcial de servicios prioritarios como el transporte público», puntualizó.TAMOICO 22

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí